Compartir
Realizar√°n mayores aportes obligatorios a Afores

Realizar√°n mayores aportes obligatorios a Afores

A pesar de las campa√Īas que promueven el ahorro voluntario en las Afores, para tener una mayor certidumbre financiera, el gobierno federal prev√© nuevas medidas de ahorro voluntario forzoso

Ciudad de M√©xico ‚Äď La Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP) y la Comisi√≥n Nacional del Sistema de Ahorro (Consar), indic√≥ que habr√° un nuevo esquema sobre el ahorro voluntario forzoso, el cual se conocer√° como Up-Out.

Por medio de este nuevo esquema y a falta de una reforma que regule las contribuciones obligatorias para el ahorro voluntario, se descontará automáticamente a todos los trabajadores formales una proporción de su sueldo.
‚ÄúEl monto ser√≠a adicional a las contribuciones obligatorias que ya realizan‚ÄĚ.

Este mismo esquema estipula que quien desee dejar de aportar la nueva cuota, puede dejar de hacerlo a través de un trámite.

‚ÄúSeg√ļn los estudios de comportamiento son muy pocas las personas que inician el procedimiento para salirse de este esquema‚ÄĚ, coment√≥ Carlos Noriega, presidente de la Asociaci√≥n Mexicana de Afores (Amafore), citado por Exc√©lsior.

Agregó que este modelo de ahorro ya se usó en varios países de Europa; han demostrado tener éxito al registrarse un aumento significativo en el ahorro voluntario y haber muy poca deserción del programa.

Record√≥ que con s√≥lo el nivel de contribuciones obligatorias una pensi√≥n ascender√° a s√≥lo 30 por ciento del √ļltimo sueldo de las personas; y que es necesario que se ahorren por lo menos otros cinco puntos porcentuales m√°s para alcanzar una pensi√≥n del 60% del salario.

Dejar un Comentario