Compartir
Ejército de EU deja de utilizar drones de DJI

Ejército de EU deja de utilizar drones de DJI

La dirección de Ingeniería de Aviación de los Estados Unidos ha dado la orden de detener de forma inmediata el uso militar de cualquier dispositivo DJI, sin importar que se trate de baterías y medios de almacenamiento, incluso ha instado a desinstalar cualquier aplicación que su personal militar esté utilizando y haya sido diseñado y/o desarrollado por esa empresa china.

Los documentos obtenidos por UAS News informan que la Armada estadounidense ha recibido órdenes para dejar de usar drones de DJI inmediatamente.

Esta orden, asegura, fue debido a una mayor conciencia de las vulnerabilidades cibernéticas asociadas con los productos de DJI, “se ordena que el Ejército estadounidense detenga el uso de todos los productos de DJI”, citando además una lista de cámaras, radios, baterías, controladores de velocidad, GPS, estaciones de control manuales y cualquier tipo de dispositivo con software de DJI instalado.

“DJI hace aeronaves no tripuladas para fines civiles pacíficos”, dijo un portavoz en un comunicado de la empresa DJI, detalla Wired y abunda, “si los miembros militares optan por comprar y utilizar nuestros productos como la mejor manera de realizar sus tareas, no tenemos forma de saber quiénes son o lo que hacen con ellos. El ejército de Estados Unidos no ha explicado por qué de repente se prohibió el uso de aviones no tripulados y componentes DJI”.

A pesar de las preocupaciones específicas del Ejército sobre DJI siguen siendo desconocidos, la situación es una reminiscencia sobre el uso de productos de consumo que se han desarrollado en el extranjero, en particular estas tensiones han aumentado entre los EE.UU. y Rusia en los últimos años, con Moscú exigiendo de forma rutinaria el acceso al código fuente del software para comprobar los productos de seguridad de las empresas estadounidenses como IBM y Cisco, así como Washington prohibiendo el uso de equipos de telecomunicación de la china Huawei.

FUENTE: Forbes

Dejar un Comentario