Compartir
Estrategia incierta

Estrategia incierta

A unos días de la primera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), prevalece el oscurantismo respecto a la estrategia y posición de México ante tremendo reto.

Por más esfuerzos de Ildefonso Guajardo por destacar la dignidad y fuerza del posicionamiento de México, nomás no deja en claro los ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué? De la estrategia para proteger los intereses de México.

Ese misterio solo comparable con las formas de Juan Carlos Osorio antes de presentar la alineación oficial del seleccionado nacional.

Ojala el dream team mexicano en las rondas de negociación del TLCAN no quede como aquel seleccionado que perdió por goliza ante la selección de Chile en la Copa América.

A esperar el marcador y ver de qué lado cayeron más goles.

Calma en el arrancadero

Como potros en arrancadero se encuentran los priístas previo a esta tarde cuando se ventilen los primeros avances de las mesas de la XXII Asamblea.

Sólo se escuchan el tronar de las espuelas de los briosos caballos ansiosos por las señales y salir a paso veloz a ganar la nota mediática que los posicione como actores relevantes de la asamblea.

Los conocedores de las asambleas saben que si bien es poco lo que se negocia y discute en esos cónclaves, lo importante es entender la señal de “la línea” para sacar ventaja en el anuncio.

La foto al final del día es muy importante, cada mesa reviste su especial importancia en el evento, pero será la de Estatutos que se realiza en Campeche en contra de todos los pronósticos del tiempo y la tormenta tropical “Franklin”, es la reunión que tendrá en su interior el tema que acapara la atención política de propios y extraños, “la apertura de candados para el perfil de aspirante a la candidatura presidencial del PRI”.

Sí espera una foto para el análisis, este pendiente de la correspondiente a la Mesa de Estatutos.

Fidel el escapista

El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera se convirtió en un auténtico ilusionista mago del escapismo, así lo hizo al salir del aeropuerto de Campeche para trasladarse a la reunión del PRI.

Las cámaras de televisión y reporteros que custodiaban la salida de vuelos nacionales en el aeropuerto campechano, en aras de ganar la nota dejaron pasar libre a Fidel Herrera, quién evito la necesidad de dar respuesta a los medios respecto a tantos temas relacionados con Veracruz, como el caso de Javier Duarte.

La suerte asiste a Fidel Herrera, ojala sus cálculos sean precisos durante la XXII Asamblea del PRI, y al final del evento corra con la misma suerte para evadir a la prensa.

FUENTE: Forbes

Dejar un Comentario