Compartir
Amplían infraestructura en Prepa de Cadereyta

Amplían infraestructura en Prepa de Cadereyta

La Preparatoria 12 de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con nueva infraestructura académica y deportiva en beneficio de sus mil 190 estudiantes.

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones en el plantel universitario una nueva biblioteca, un elevador, un aula de computación y una cancha de tenis, acompañado por el alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, y el Director, Gilberto Sánchez Plasencia.

“Para la Universidad siempre será importante seguir descentralizándose, para llevar la educación a donde más se necesita, incrementando la infraestructura y el número de carreras que se ofrecen fuera de la zona metropolitana del Estado, como ya se ha hecho en Cadereyta, Linares, Sabinas Hidalgo, entre otros municipios”, resaltó Garza Rivera.

Por su parte, Sánchez Plascencia expresó: “estas nuevas áreas serán de gran beneficio para nuestros más de mil estudiantes en la modalidad presencial, ya que ayudarán a ofrecerles una educación e infraestructura de calidad”.

Como parte de esta expansión educativa, el Rector de la Máxima Casa de Estudios adelantó que ampliarán su cobertura en Cadereyta y crearán un campus más profesionalizante.

“La idea es tener un campus universitario y que sigan creciendo los programas educativos y la cobertura de la Universidad. Estoy seguro que con el terreno de cuatro hectáreas que ya se dio en comodato y con las 11 hectáreas que pronto el alcalde dará a la Universidad, el campus Cadereyta será una realidad para beneficio de sus estudiantes”, destacó Garza Rivera.

La Preparatoria 12 actualmente oferta el bachillerato general, el bilingüe progresivo en inglés y francés; además de uno técnico en nutrición.

Dejar un Comentario