Compartir
Esta startup busca poner una antena para celulares en la luna

Esta startup busca poner una antena para celulares en la luna

La startup alemana Part Time Scientists se prepara para instalar la primera infraestructura de telecomunicaciones en la superficie de la luna.

El plan de esta firma tecnológica es emvoar una ave con un rover al cierre de 2019 para visitar la región del Apollo 17.

“En lugar de usar un complejo sistema de telecomunicación para enviar datos del vehículo a la tierral, la compañía dependerá en tecnología LTE, el mismo sistema usado en la Tierra para comunicaciones para teléfonos móviles”, explicó el portal Space.

Su aliado será Vodafone para proveer la estación en la luna, dijo Karstens Becker, quien se encarga del desarrollo de electrónico.

Part Time Scientits posee un contrato para 2018 con Space X como parte de una segunda carga del cohete Falcon 9 para que lleve a Alina, su nave espacial hacia una órbita terrestre.

La misión contará con dos rovers Audi Lunar Quatro, que conducirán hacia el Apollo 17. Funcionarán, esencialmente, como dos teléfonos móviles que comunicarán su streaming en video a Alina, que servirá como estación base LTE y que comunicará la información a la startup.

el vehiculo obtiene 90 watts de energía de su panel solar, y la mitad se destina a la conducción. La compañía no espera que sobrevivan a la noche lunar ante las temperaturas extremadamente bajas., pero pero la experiencia ganada permitirá establecer una comunicación permanente en la superficie lunar.

La compañía se volvió relevante después de competir por el premio lunar X de Google race to the moon (carrera a la luna).

FUENTE: Forbes

Dejar un Comentario