Compartir
Consulta a la base

Consulta a la base

Los gritos de democracia que alegan una “consulta a la base”, se traduce a una consulta a la base de datos de la computadora de personajes como Ulises Ruiz e Ivonne Ortega.

En Oaxaca y Yucatán retumbó fuerte el llamado de Ulises Ruiz e Ivonne Ortega exgobernadores de las entidades mencionadas, porque muchos cuadros y militantes recuerda que durante esos gobiernos lo que menos se practicó fue la “consulta a las bases”.

Tal es el caso de Ulises Ruiz quien siendo gobernador cuando le pedían consultar a la militancia, con la soberbia y cinismo que le distingue respondía: “la única consulta a las bases, es a la base de datos de mi computadora”.

Esa práctica autoritaria también se replicó en Yucatán, ¡bomba!.

El segundo round

Una vez superada la asamblea del PRI para abrir los candados suena la campana del segundo round, tal vez el más largo para aquellos militantes y ciudadanos que aspiran a la candidatura presidencial del PRI.

El piso quedó parejo como resultado de la XXIII asamblea, que si bien abre la puerta a candidatos ciudadanos, externos pero con simpatía hacia el PRI, las fuerzas de oposición seguirán dando la batalla desde sus trincheras.

La línea se definirá una vez que el Presidente Enrique Peña Nieto pase la aduana del quinto informe de gobierno, que pase la celebración del grito de la Independencia, y la revisión de la glosa 2016.

La línea presidencial marcará un respeto total hacia el “ungido”, o dejará correr la contienda donde los golpes bajos y la rudeza serán la dinámica; la decisión está en una sola persona.

Tribus en fuga

Cada día la noticia en el PRD es la fuga de liderazgos hacia MORENA. Las tribus toman distancia y decisiones para garantizar su sobrevivencia política y económica.

Las tribus del PRD ante la propuesta del frente amplio con el PAN, dan claras muestras de mirar hacia otro frente con MORENA.

Gran parte del pragmatismo de las tribus en fuga se debe a paradigmas y estigmas sociales, ya que muchos alegan que los azules del PAN los ven menos, por eso mejor se van con sus antiguos cuates de MORENA.

Mensajes descafeinados

Uno a uno, fueron pasando los personajes desahogando la lista de oradores de la Asamblea General del PRI. Muchas palabras, arenga, grito y emoción, pero no concretaron un mensaje político que diera cuenta de la “unidad priísta”.

Los encargados de las mesas temáticas dieron su mensaje, de Manlio Fabio Beltrones se esperaba mucho,  pero esta ocasión quedo corto ante semejante auditorio. La impecable resolución de las pantallas de tecnología LED dejaron al descubierto un rostro de Beltrones cansado y trasnochado, el sonorense se veía cansado.

Con las oradoras las pantallas LED fueron más crueles, permitieron a la distancia identificar el excesivo maquillaje, y uno que otro detallito facial.

La dirigencia del PRI poco pudo hacer para encender el ánimo del pleno que abarrotó el Palacio de los Deportes.

El Presidente Enrique Peña Nieto, fue recibido con el cariño y aprecio de los priístas, emocionado y con fuerza emitió su discurso, pero falto contundencia y sobre todo “mensaje político”.

Dejar un Comentario