Compartir
Dislexia presupuestal

Dislexia presupuestal

Con más dudas que certezas el anuncio del gobierno federal en el marco del 25 aniversario de SEDESOL, sobre el incremento de recursos para los programas de la dependencia.

El problema radica en la inconsistencia de la narrativa del gobierno federal que mientras presume que ha bajado la pobreza y la pobreza extrema, lanza una ambiciosa expansión presupuestal para este fin.

La pobreza ya no gana elecciones como antaño, pero abona al recuento final en las elecciones, con lo complicado que se vislumbra el 2018 el gobierno federal ya echa mano de la pobreza para mover votos.

¿De dónde saldrá la lana? De entrada se esperan duros recortes de personal, especialmente en el programa de adultos mayores 65 y más. Más dinero para los abuelitos, pero más desempleados al deprimido mercado laboral.

La confusión del PAN

El pleito entre los aspirantes a candidato presidencial del PAN para el 2018 trae muy ocupado al CEN de este partido, con un saldo crítico para la elección en Coahuila.

Después de dejar solo a Guillermo Anaya, y al panismo en Coahuila en su lucha por la defensa del voto, los procesos en los tribunales avanzaron, hoy los líderes del PAN buscan medidas desesperadas para revertir un resultado que debieron defender desde el principio.

Largas noches de cuchillos largos se esperan en el bunker panista en avenida Coyoacán en la CDMX. A pesar que no ayudaron mucho en Coahuila, hoy Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala ya están afilando su arsenal para sacarle carne, jugo y pellejo a la circunstancia.

Sistema de impunidad

La falta de compromiso de las bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores para robustecer el Sistema Nacional Anticorrupción, será la principal salvaguarda para Emilio Lozoya Austin.

Las señales del Quinto Sol apuntan a una exoneración de Emilio Lozoya por inconsistencia del sistema, que dejará amplias ventanas para que el ex director general de PEMEX logre sacudirse la pesada loza de Obedrecht.

Al mero estilo del sindicato petrolero encabezado por Carlos Romero Deschamps, el joven Emilio Lozoya tendrá la oportunidad de ver la tempestad y sonreír por el sólido blindaje que le van tejiendo.

Sistema Nacional de Impunidad, será tal vez el nuevo nombre del controvertido modelo anticorrupción.

La agenda de Canadá

El gobierno de Canadá ha pronunciado sus objetivos en la negociación del TLCAN, empleo y medio ambiente son la punta de lanza en la estrategia del país de la hoja de maple.

Ojala incluyan en el rubro de medio ambiente el daño que generan las compañías mineras de Canadá en territorio mexicano, algún esquema de reparación de daño.

Es mucho pedir para el “Dream Team” mexicano quién sólo ha presentado los perfiles de los negociadores, pero no la estrategia y objetivos del gobierno de México.

El Quinto Sol se remonta a poco más de 500 años donde los pobladores del nuevo continente negociaron oro a cambio de espejitos. Ya nomás faltaría que el “Dream Team” se enfunde un taparrabo, huarache, y penacho para la negociación del TLCAN.

FUENTE: Forbes

Dejar un Comentario