Compartir
Estas podrían ser las sedes mexicanas para el Mundial 2026
Jul 9, 2017; San Diego, CA, USA; Mexico celebrates following a goal by midfielder Elias Hernandez (11) against El Salvador during the first half at Qualcomm Stadium. Mandatory Credit: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Estas podrían ser las sedes mexicanas para el Mundial 2026

Han pasado más de cuatro meses desde que México, Estados Unidos y Canadá anunciaran sus intenciones de organizar en conjunto el Mundial de Futbol de 2026 y los nombres de las posibles sedes en cada país no han dejado de aparecer.

Para los diez partidos que se disputarían en nuestro país, México propondrá a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según información publicada este martes en The Washington Post.

La información publicada por el medio estadounidense coincide con lo sucedido el jueves 3 de agosto, día en que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Guillermo Cantú y Decio de María, para oficializar la candidatura de CDMX.

El Comité de Candidaturas Unido limitará la lista antes de presentar su oferta formal a la FIFA en marzo, aunque The Washington Post informó que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey estarán incluidas en la lista final.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, por lo que tiene más de 30 ciudades candidatas, incluyendo la mayoría de todas las grandes ciudades en el mapa, desde Boston a Los Ángeles y desde Miami a Seattle, mientras que Canadá, que también recibiría 10 partidos, está ofreciendo al menos seis ciudades sede.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dijo a Mediotiempo que buscan negociar que la inauguración de la Copa del mundo suceda en el Estadio Azteca, mítico estadio en donde se han jugado dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986.

En Guadalajara y Monterrey también se disputaron varios partidos de Mundial, aunque ahora están más listas que nunca con la inauguración de dos imponentes estadios, primero el Omnilife en Guadalajara y hace unos meses el BBVA Bancomer de Monterrey.

FUENTE: Hufftington Post

Dejar un Comentario