Compartir
Deuda de botica

Deuda de botica

Los servicios de salud del gobierno federal y de al menos 27 Entidades Federativas tienen con la soga en el cuello a la industria farmacéutica, donde los grandes jugadores de este sector se quejan amargamente de las deudas acumuladas.

Sólo así se puede entender el desabasto sistemático de medicamento que tanta queja levanta por parte de los usuarios.

El problema no termina ahí, la industria que tiene planta productiva, empleados y una gran cadena de suministro que genera empleos, tiene que competir con comercializadoras emergentes que además de ser revendedores lo hacen a muy alto costo, por aquello del “cambio de manos”.

Algunos laboratorios de Estados Unidos y Canadá lograron incluir como “wild card” ese tema para discutir en la negociación del TLCAN. Ojala no vaya a brincar el tema de “corrupción”, ¡ojala!

Cuota de género

Finalmente el “Dream Team” para la negociación del TLCAN incluye a una mujer, afortunadamente es una profesional que vale más que los otros miembros del equipo juntos, la referencia es sobre la maestra Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público.

Vanessa Rubio, acumula experiencia en tres sectores de alta sensibilidad para México, Cancillería, Sedesol y Hacienda y Crédito Público. Una de las características de Vanessa es el orden, disciplina y método para aplicar una estrategia, así lo reflejan los resultados de su trabajo.

Muchos sectores ven con agrado y como noticias alentadora el arribo de Vanessa Rubio al equipo que negociará el TLCAN, además tiene otro elemento a seguir, que la maestra es del equipo cercano de José Antonio Meade.

Coda: es maestra en economía.

Renuncias en capilla

Crece la lista de renunciantes a su dieta, encomienda, cargo, o como le quieran llamar. El mensaje de campaña de “con tu voto juntos hasta el final del gobierno” ha quedado atrás.

En esta forma gobernadores, jefe de gobierno CDMX, diputados, senadores que lograron su posición gracias al voto popular, están a punto de darle la espalda para seguir en busca de sus aspiraciones personales, total como siempre el pueblo que se friegue.

Algunos como Miguel Ángel Mancera aprovecharán su informe de gobierno para poner pies en polvorosa, y de esa forma sacarle la vuelta a la ola de problemas que crecen en la CDMX.

Así como el todavía Jefe de Gobierno Mancera, no tendrán cara para regresar a amplios sectores del territorio gobernado por sus errores, omisiones y pifias.

Una vez más al pueblo le toca aguantar vara, hasta que decidan otra cosa en las urnas.

La teoría del moche

El afamado “moche” parece un axioma de la política y la administración pública mexicana, todo mundo habla de él, hace gala de su praxis, resulta beneficiado, a la vez que se queja de su impacto negativo pero al final queda en el oscurantismo de la complicidad.

El moche se elige como un ente autónomo con alta capacidad de coerción, implacable, transversal en su cobertura, vertical en su ejercicio, fustigado en público pero un acto de culto en privado.

La iglesia católica ha abierto una gran parte de sus más secretos ocultos, pero la política mexicana jamás dejará ver las entrañas ominosas del culto al moche.

Dejar un Comentario