Compartir
Inaugura Cienfuegos quinto espacio para el adulto mayor

Inaugura Cienfuegos quinto espacio para el adulto mayor

·         Alcalde y la Presidenta del DIF Guadalupe cortan listón inaugural y recorren instalaciones.

·         Inmueble cuenta con área de juegos, sala común, consultorio y taller de panadería para beneficio de adultos mayores de cinco colonias.

·         La obra representó una inversión de 1.6 millones de pesos.

 

Para ampliar los servicios y la atención a quienes han logrado la transformación de Ciudad Guadalupe a lo largo de los años, el Alcalde Francisco Cienfuegos y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, inauguraron el quinto espacio para el Adulto Mayor en la colonia San Diego.

 

El nuevo sitio de convivencia representa una inversión de 1.6 millones de pesos y ya cuenta con 180 personas inscritas, que podrán realizar ejercicios de activación, consulta y empoderamiento personal y laboral.

 

“Es un sector que nos comprometimos a atender y por eso estamos inaugurando la quinta casa del Adulto Mayor, ubicada aquí en la colonia San Diego y que le dará servicio a seis colonias aledañas”, explicó el Presidente Municipal, luego del tradicional corte de listón y convivir con los beneficiarios.

 

En tanto, la Presidenta del DIF Guadalupe señaló la importancia de humanizar la atención gubernamental, ya que hasta el momento se tiene un registro de poco más de 3 mil adultos mayores en los cuatro Casas Clubes que operaban hasta ahora.

 

“Nuestros adultos mayores alimentan mucho el rostro humano de nuestro municipio, ¿qué quiere decir? Ellos a través de la convivencia, de lo que platican de sus anécdotas alimentan mucho a nuestros adolescentes. Ahorita necesitamos mucho de esos valores, de esa conexión humana y queremos estar cercanos a ellos”, dijo Todd de Cienfuegos.

 

La inversión para adecuar el inmueble proviene del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, con la que se rehabilitaron 200 metros cuadrados de construcción, se instaló piso cerámico, yeso en muros y cielo, pintura en todo el inmueble y se instalaron aires acondicionados.

 

Además, el nuevo espacio cuenta con una sala de usos múltiples, área de juegos, consultorio psicológico, cocina, oficinas administrativas, almacén y sanitarios.

 

Quienes habitan en colonias como San Diego, La Fuente, Exposición, Azteca,  El Sabino y Expo Modelo podrán asistir a este nuevo espacio en un horario extendido de 9:00 a 17:00 horas y tendrán oportunidad de recibir un curso de panadería y repostería para eventualmente emprender su propio negocio, gracias que el Club cuenta con un horno especial para esta actividad.

 

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y el Director General del DIF Guadalupe, Adrián Fernández.

Dejar un Comentario