Compartir
Donarán medicamentos de marihuana en ExpoWeed

Donarán medicamentos de marihuana en ExpoWeed

Los pacientes que sean candidatos a tratamientos derivados del THC en la clínica cannábica de la Expo Weed, formarán parte de una donación de productos importados que promoverá la consultoría cannábica Concentrate US a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Así lo informó Lorena Beltrán, representante de la empresa, quien indicó que a través de las consejerías jurídicas que brindará la clínica, harán un registro de pacientes para solicitar a la Cofepris, la importación de aceites sublinguales, tintura, cápsulas y pomadas, a base de aceite con alto contenido en CBD, con menos del 1 por ciento de THC.

“Por medio de la empresa de Concentrate US, nosotros vamos a tratar de pedir un permiso para hacer un donativo, lo que se pretende ahorita es registrar está base de datos”, informó.

A través de las consejerías que brindan médicos, psiquiatras y especialistas de la Asociación Mexicana de Estudios, la empresa Concentrate US, que tiene ya una sede en México, hará el planteamiento legal a la Cofepris, para la importación y un registro poblacional de las enfermedades que pueden ser candidatas al suministro de tratamientos.

“Se quiere donar a todos estos pacientes que vinieron a revisarse, porque ellos están desesperados por una medicina, por un producto”, indicó.

La promotora del consumo de medicamentos a base de cannabis, destacó que esta clínica podrá ofrecer a la Cofepris una base de investigación conforme a la genética de los pacientes mexicanos, para no tomar los modelos extranjeros.

 

FUENTE: Excelsior

Dejar un Comentario