Compartir
El ocaso de Monreal

El ocaso de Monreal

Es probable que esta temporada se marque el ocaso de Ricardo Monreal, uno de los políticos más hábiles e ingeniosos de la política mexicana.

Monreal es un experto jugador de cartas políticas, así lo ha demostrado en su carrera desde que renunció al PRI para ganar la gubernatura de Zacatecas por el PRD, de ahí saltar al PT, y después a MORENA.

Hoy el zacatecano se ve obligado a una jugada maestra al quedar fuera de la candidatura a Jefe de Gobierno por MORENA.

Monreal tiene dos caminos claros, una jugar la lealtad con Andrés Manuel y MORENA para amarrar un escaño en el Senado, o negociar la candidatura a Jefe de Gobierno con su amigo Dante Delgado propietario de Movimiento Ciudadano. ¡ya veremos!.

Anaya quema naves

La estrategia de Ricardo Anaya por librarse de los señalamientos por las propiedades de sus familiares, está llevando al PAN como estandarte para defender sus intereses.

La relación del PAN con Los Pinos es compleja y se ha manejado con inteligencia al momento de estirar las ligas, pero el joven queretano está abriendo frentes anticipados de confrontación que generará daños colaterales hacia otros aspirantes presidenciales del blanquiazul, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y del partido mismo.

Cuentan que uno de los más angustiados en Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN, a quien le preocupa que los misiles apunten hacia la extrema cercanía que guardan sus finanzas con el caso de Guillermo Padres, ex gobernador de Sonora.

¿En que estará pensando Ricardo Anaya?

  1. Panistas en fuga

Igual que en la elección de gobernador de Nuevo León, son varios panistas apuntados en las negociaciones con MORENA para abanderar una candidatura de diputado federal o Senador si alcanza el capital financiero y político, diputado local, regidor, y hasta para comisario ejidal de esos trajeados y perfumados que gestionan venta de tierras para parques industriales.

No será sorpresa la desbandada de panistas, en una de esas Margarita Arellanes regresa a la escena política de Nuevo León para buscar un escaño en el Senado.

Sin lugar a duda la lista dará mucho de que hablar. Para el PRI y el PAN representará una pérdida importante de votos rumbo a una elección presidencial que se prevé cerrada.

La encuesta de Arturo Elías Ayub

El empresario lanzó la semana pasada una encuesta por twitter sobre los cuatro aspirantes presidenciales del PRI que destapó Emilio Gamboa Patrón. En tal encuesta resultó ganador José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

El fin de semana el periodista José Cárdenas replicó el mismo llamado con una significativa convocatoria, donde otra vez José Antonio Meade resultó ganador.

La encuesta online de Roy Campos también dará buenas sorpresas sobre las preferencias rumbo a la elección presidencial del 2018.

Dejar un Comentario