Compartir
Los carnales incómodos

Los carnales incómodos

Todo parecía navegar dentro de una tormenta perfecta para garantizar el “pase automático” que permitiría a Raúl Cervantes hoy titular de la PGR, pasar a ocupar la posición de fiscal anticorrupción pero, se atravesaron los diablos en el camino.

¡El Procurador que mostró su Ferrari!, es el nuevo episodio del sainete en la empañada lucha en contra de la corrupción que combinado con la inexplicable riqueza patrimonial del presidente del PAN Ricardo Anaya, trae de cabeza a la Cámara de Diputados.

El #FiscalCarnal y el #CarnalTerrenos provocan una guerra sin cuartel que ensombrece más el arribo de quien sea el próximo fiscal anticorrupción.

La Fiscalía Anticorrupción está condenada al fracaso, eso sí, ¡costará mucho dinero su aparato burocrático!.

Tormenta teledirigida
Sorpresivamente la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad no alcanza a la Secretaría de Gobernación y la estructura de Seguridad Pública, tal vez ahí sea todo transparente, claro y alejado de la corrupción.

Hay dos datos que se pueden presumir como parcialidad de juicio por parte de la ONG, primero que María Amparo Casar fue coordinadora de asesores en SEGOB en tiempos de Santiago Creel, ahí sería interesante conocer la compra de un servidor INFORMIX en peligro de extinción para dejar fuera a ORACLE, sería interesante que María Amparo contara como paso ese millonario error informático.

Uno de los medios “Pájaro Político” que ha sido un fiel difusor de la investigación sobre corrupción hecha por la ONG, ya no es del periodista Daniel Moreno; ahora tiene otro dueño con claros intereses políticos en la elección de candidato presidencial del PRI. El caso ¡está en chino!.

Glosa a la fragua
El calor que se vive en la Cámara de Diputados es similar a las altas temperaturas de una fragua para suavizar el fierro más duro, así llegará la revisión de la glosa del gobierno de Enrique Peña Nieto ante un Congreso listo para la lucha.

La encomienda de sacar adelante pondrá al líder de la bancada César Camacho en severos aprietos para proteger los intereses de Los Pinos, la agenda del PRI, y aguantar la embestida del Frente Amplio integrado por el PAN, PRD, MC.

La oposición tendrá la oportunidad de elevar la voz ante los más sentidos reclamos de los mexicanos, el balón está franco para meter gol, ojala los tiradores opositores no vuelen en balón ante tanta adrenalina parlamentaria.

Dejar un Comentario