Compartir
Cráter Volcánico se come a familia durante exploración

Cráter Volcánico se come a familia durante exploración

Lo que parecía ser un día normal para recorrer la montaña Solfatara di Pozzuoli, se convirtió en una tragedia para una familia originaria de la ciudad de Turín (al norte), luego que de fueran tragados por un cráter que se abrió en los Campos Flégreos, al sur de Italia.

De acuerdo a las investigaciones del personal de rescate y de Protección Civil del lugar, el fatal accidente ocurrió luego que de presuntamente un menor de 11 años cruzara por un campo prohibido; provocando que esté cayera en un cráter que se abrió.

Sus padres al ver que su niño cayera en lo más profundo del volcán, inmediatamente intentaron realizar obras de rescate para lograr sacarlo, ya que fue detallado que la altura en la que se encontraba media aproximadamente poco más de un metro y medio.

De acuerdo al reporte final emitido por las autoridades, los padres murieron en el intento de salvarlo asfixiados por las exhalaciones del cráter

En el lugar otro menos de 7 años fue encontrado pero se encontraba ileso, pues él espero en el lugar donde lo dejaron sus padres tal cual como se lo pidieron antes de que ingresarán al terrible lugar que les arrebató la vida.

Imagen Ilustrativa. Foto: EFE

Según información publicada por Notimex, la Solfatara de Pozzuoli es uno de los 40 volcanes que integran los Campos Flégreos, a unos tres kilómetros de la ciudad de Pozzuoli, en la provincia de Nápoles.

Se trata de un antiguo cráter volcánico que desde hace miles de años conserva una actividad de fumarolas de anhídrido sulfuroso, fango que hierve y elevada temperatura del suelo.

TODO COMENZÓ A TEMBLAR; ASÍ NACIÓ UN VOLCÁN

En otro hecho pero ahora en el Estado de Michoacán, México, el pasado primero de septiembre EL DEBATE, publicó que en el año de 1943 cuando la comunidad del poblado de San Juan perteneciente a la meseta Purépecha fue sepultado tras el nacimiento de un volcán; “El Paricutín”. En lenguaje regional  (“Parhíkutini”) significa “al otro lado”

Cuenta la historia que en medio de un campo de maíz se abrió la tierra brotando lava y cenizas las cuales dicen, llegaron hasta la ciudad de México.

Dionisio, un campesino que trabajaba su tierra con la cosecha del maíz en las cercanías de la población Paricutín fue el primer testigo del acontecimiento.

Volcán Paricutín. Foto: El Universal

Se encontraba labrando el campo cuando comenzó a sentir y escuchar ciertos movimientos del suelo que salían de la tierra.

Instantes después vió salir piedras y lava que brotaban estrepitosamente, asustado corrió y puso a su familia a salvo y dió aviso a los habitantes.

Cuentan, podía ver el humo que salía de entre los surcos, un mes después el volcán hizo erupción por 9 años dejando bajo la lava bajo dos poblados Paricutín y San Juan parangacutiro conocido ahora como (San Juan Quemado).

Volcán Paricutín. Foto: El Universal

Afortunadamente no hubo perdidas humanas ya que se alcanzó a evacuar a la población, misma que fué reubicada un tiempo después.

Transcurrió el primer año de su existencia con el 100% de actividad volcánica para este entonces había alcanzado los 330 metros de altura.

Dichas erupciones ocasionaron la desaparición de dos poblados, Paricutín y San Juan parangaricutiro, el primero quedó totalmente borrado del mapa y del segundo solo quedó expuesta la torre de la iglesia hoy (Iglesia de San Juan) la cuál permaneció intacta además de una parte del atrio.

FUENTE: debate.com.mx

Dejar un Comentario