Compartir
Han muerto 98 personas por sismo, confirma Peña Nieto

Han muerto 98 personas por sismo, confirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que hasta ahora 98 personas han fallecido como consecuencia del sismo de 8.2 grados que se registró la noche del pasado 7 de septiembre frente a las cosas de Chiapas.

En Jilotepec, Estado de México, el mandatario dijo que ante la devastación que dejó el movimiento telúrico es momento de ser solidario con Chiapas y Oaxaca.

Imagen Ilustrativa. Foto: El Universal

Al rememora los daños que dejó el sismo de 1985, Peña Nieto señaló que el del pasado jueves también nos ha dejado mucho dolor, nos ha dejado pérdida de vidas humanas. “Hasta ahora 98 personas han fallecido. Junto a ello muchas personas perdieron su patrimonio, y perdieron sus casas”, refirió.

Indicó que hoy todo el gobierno, los titulares de la gran mayoría de las dependencias del gabinete, están allá, en Oaxaca y en Chiapas, los estados que mayormente resultaron afectados.

Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

El presidente hizo nuevamente un llamado respetuoso a las grandes empresas y constructoras para ser sensibles ante la catástrofe y apoyar en la reconstrucción de las comunidades afectadas.

DIF Nacional anuncia donación de 100 casas a damnificados

Constructora IUSA hará una donación de 100 casas para los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados el jueves pasado, anunció Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, en el Centro de Acopio ubicado en Campo Marte.

Foto:PresidenciadelaRepública

Agregó que la secretaría de Salud donó un camión con despensas y que cantantes “amigos míos”, le informaron por la mañana que harán una serie de conciertos en favor de las más de 800 mil personas que resultaron afectadas por el siniestro natural.

En vivo el mensaje de la Sra. Angélica Rivera de Peña desde el centro de acopio Campo Marte  🇲🇽 https://www.pscp.tv/w/bIbk0DF3QkVBSnpZV29KUVB8MXZBeFJOV1dtdkR4bOJQ0mL-ioIl7se7xvlc26JQKwVkD-C7jLAYJiTl0UCA 

DIF Nacional @DIF_NMX

En vivo el mensaje de la Sra. Angélica Rivera de Peña desde el centro de acopio Campo Marte #FuerzaMéxico 🇲🇽

pscp.tv

Rivera de Peña precisó que del sábado cuando abrió este centro de acopio al día de hoy se han enviado 6 mil despensas a zonas de Chiapas y Oaxaca.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 Ante la emergencia personal de @Diconsa_MXde todo México arma despensas y las lleva a almacenes de  y 

Entre los productos que solicitan se encuentra leche en polvo, biberones, botellas de agua,alimentos enlatados distintos de atún, cobijas y casas de campaña.

FUENTE: debate.com.mx

Dejar un Comentario