Compartir
Se desploma en Chiapas helicóptero de Sedena con víveres

Se desploma en Chiapas helicóptero de Sedena con víveres

Hace unos minutos el gobierno de Chiapas informó que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que trasladaba víveres al municipio de Ángel Albino Corzo se desplomó.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco detalló que Protección Civil informó sobre el desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a la localidad de Jaltenango  La Paz .

“Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria. pic.twitter.com/f59jdg6PKE”

Helicóptero de la SEDENA. Foto: @VelascoM_

Asimismo según información publicada en Milenio, en la aeronave viajaban siete elementos de la Fuerza Aérea y uno de Protección Civil del estado, quienes están lesionados.

Minutos después de dicho reporte el coordinador de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García detalló que “son ocho personas, están lesionados, se comunicaron vía radio, están en proceso para realizar las maniobras de rescate”.

Según el propio reporte de las autoridades estatales de dicha entidad el accidente ocurrió en la zona cafetalera de la montaña chiapaneca minutos antes de las 13:00 horas hora del centro de México.

ASÍ SE DISTRIBUYEN LOS FUNCIONARIOS POR ZONA DE DESASTRE

Para  focalizar la atención a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre, los gobiernos federal y estatal determinaron repartir responsabilidades en determinadas zonas y municipios para integrantes del gabinete presidencial; en la distribución, no se tomó en cuenta a comunidades de la zona Mixe, también devastadas.

De acuerdo con un comunicado oficial, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, René Juárez Cisneros, atenderán el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el encargado de la Gerencia de la División de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Ángel Pérez Barrón, atenderán el municipio de Unión Hidalgo; el secretario de Salud, José Narro Robles, el municipio de Asunción Ixtaltepec.

En tanto, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, atenderá los municipios de Santa María Xadani y San Francisco del Mar; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, los municipios de Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga y El Espinal.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, atenderá los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, San Miguel y Santa María Chimalapa; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se ubicará en San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y San Dionisio del Mar.

El coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte en El Barrio de La Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y Santo Domingo Ingenio; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong atenderá Santo Domingo Tehuantepec, y el representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Enrique Álvarez, atenderá San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec y Santa María Guienagati.

El director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Enrique Torres Rivera, atenderá San Pedro Tapanatepec, Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Miltepec y Reforma de Pineda; el director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, en Salina Cruz, Magdalena Tequisistlán, San Miguel Tenango y Santiago Astata.

FUENTE: debate.com.mx

Dejar un Comentario