Compartir
Descubren nuevo uso para la Aspirina

Descubren nuevo uso para la Aspirina

La Aspirina, utilizada para contrarrestar el dolor de cabeza podría tener otra función, de acuerdo con un equipo de científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte.

El equipo realizó varios ensayos con Aspirina y descubrieron que podría revertir el efecto de la caries en los dientes.

De acuerdo con su reporte, la Aspirina, compuesta por ácido acetílsalicílico, puede estimular las células madre de los dientes y por tanto, habría una regeneración de los mismos.

Mediante un análisis, los investigadores encontraron que el compuesto podría hacer que se genere más dentina, que es el tejido intermedio entre el esmalte dental y la pulpa, que es el tejido en el interior del diente. Los dientes pueden producir una fina capa de dentina cuando la pulpa queda expuesta, pero esto es limitado y no puede reparar un gran agujero.

Entre los estudios, los científicos colocaron aspirina y células madre en una Placa de Petri y encontraron “evidencias genéticas y materiales de que podían producir dentina”.

Ahora, según la doctora El Karim, se tiene que encontrar una manera científica para poder desarrollar un fármaco que ayude a la sociedad a eliminar la caries.

“Hay que hacerlo de manera que pueda ser liberado durante un periodo de tiempo largo”, señaló, pidiendo que aquellas personas que presenten caries no lo hagan por su propia cuenta.

Agregó que podría llegar pronto, debido a que la Aspirina es un medicamento con licencia para uso humano y esto podría dar “una solución innovadora e inmediata”.

FUENTE: am.com.mx

Dejar un Comentario