Compartir
Guanajuato, la nueva apuesta de capital estadounidense

Guanajuato, la nueva apuesta de capital estadounidense

Con una inversión de 38.5 millones de dólares, se inauguraron las instalaciones de Inteva México en Guanajuato Puerto Interior, cuya llegada significó ser la empresa número 28 de Estados Unidos que llega a instalarse a la entidad en la presente administración.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que Inteva, que generará en una primera etapa más de 580 empleos, atenderá a General Motors.

Esta planta se suma a las que ya funcionan en Puebla y Matamoros, y al centro técnico en Ciudad Juárez.

La inserción de Guanajuato en la industria automotriz, indicó, tiene su base en tres acciones estratégicas: sistema educativo que atiende las necesidades de las empresas; sólida infraestructura industrial, y fuertes inversiones logísticas.

Estas inversiones han permitido conectar a Guanajuato de manera eficiente a través de las carreteras, ferrocarriles, aeropuerto y una amplia red de comunicación digital que se enlaza con los principales mercados del mundo, agregó.

En la actual administración, se han impulsado 22 nuevos parques industriales, ubicados en el norte y sur del estado.

En esta empresa se fabricarán productos para sistema de interiores, cuya capacidad de producción diaria será de tableros, de 10,710 piezas, y puertas, de 6, 120 piezas. Otros de sus clientes son: Daimler en Aguascalientes, GM San Luis Potosí y BMW San Luis Potosí.

Agroalimentos

En otro orden de ideas, productores de Guanajuato buscan fortalecer su presencia en el mercado ruso, tras la participación de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y siete empresas en la Feria World Food en Moscú.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, explicó que el estado aprovecha las oportunidades para diversificar mercados.

Destacó que Guanajuato es un gran productor de hortalizas congeladas, de espárrago, de lechugas y tomates, mientras que en Rusia durante seis meses no se produce nada debido al clima, por lo que el estado tiene mucho que ofrecer.

 

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/

Dejar un Comentario