Compartir
Inauguran centro contra el Cáncer de la UANL

Inauguran centro contra el Cáncer de la UANL

Bajo la visión de ampliar la atención médica especializada, autoridades federales, estatales y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se inauguró el Centro Universitario contra el Cáncer en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, donde se contará con el mejor equipo robótico y quimioterapia en América Latina.

Este centro permitirá duplicar las 19 mil consultas anuales tanto de quimioterapia y radioterapias, en beneficio de la población, principalmente de bajos recursos, señaló en su mensaje el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza.

Asimismo se informó que la inversión en infraestructura y equipamiento, explicó Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, fue de alrededor de $323 millones de pesos.

El Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL, en los 3 mil 600 metros cuadrados que ocupa dentro del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, brindará servicios especializados, como radiocirugía estereotáctica y tomoterapia, a miles de personas que son afectadas por el cáncer.

El edificio de cinco pisos también está equipado con áreas como radioterapia, centro de quimioterapias para niños, clínica de detección temprana de cáncer, áreas administrativas y auditorio, consultorios y un búnker en el sótano de investigación.

Para tratamiento de cáncer con radioterapia son los equipos más modernos del mundo, en Latinoamérica el único hospital que tiene dos equipos en la misma institución es el Universitario de Nuevo León, es lo más sofisticado, señaló Edelmiro Pérez, director del Hospital Universitario y la facultad de medicina de la UANL.

Asimismo, Pérez señaló que con el equipo el paciente necesitaría tomar 3 ó 5 sesiones de radioterapia solamente.

Hay equipos que ocupan 30 sesiones para tratar un paciente, con estos ocuparán 3 o 5 y será suficiente, entonces acortamos el tiempo de exposición de un paciente a la radioterapia.

En la ceremonia estuvieron presentes Jesús Áncer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General de México, en representación del José Narro Robles, Secretario de Salud Federal y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de esta unidad, que permitirá atender a la población que no cuenta con seguridad social o está afiliada al Seguro Popular.

 

Dejar un Comentario