Compartir
Recolocan vitrales en Palacio de Gobierno

Recolocan vitrales en Palacio de Gobierno

Luego de 9 meses que fueron dañados en la protesta que se llevó a cabo el día 5 de enero en la Explanada de los Héroes, los vitrales restaurados fueron colocados en el Palacio de Gobierno.

Esa noche fueron dañados seis vitrales los cuales tenían una antigüedad de más de 100 años por jóvenes que lanzaban consignas en contra de Gobierno por los incrementos a la gasolina entre otras cosas. “Ya se van a colocar, tres hoy y tres mañana; se les va a poner un vidrio por la parte de afuera de Protección para que no vuelva a suceder lo qué pasó aquella noche. Nos llevó mucho tiempo más de seis meses de trabajo pero ya quedaron listos para que estén en su lugar de Nuevo”, indicó Fernando Montaña que colocaba los vitrales.

Señaló que el trabajo que realizaron en la restauración fue con el apoyo de las autoridades del INBA para realizar los procesos debidos.

“Nos asesoraron especialistas en el tema de restauración así como una vez colocados se pondrá un vidrio en la parte de afuera para que si los quieren volver a dañar se quiebre ese protector antes que el vitral restaurado”, señaló en restaurador.

 

FUENTE: PeriódicoABC

Dejar un Comentario