Compartir
Alphabet analiza invertir en Lyft, competencia de Uber

Alphabet analiza invertir en Lyft, competencia de Uber

La casa matriz de Google, Alphabet, está en negociaciones para invertir 1,000 millones de dólares en el rival de Uber, Lyft, reportó Bloomberg News este viernes.

La inyección de capital sería realizada a través del fondo de inversión de Alphabet, Capital G, según el sitio especializado en noticias financieras y citando a gente con conocimiento del tema.

La apuesta por Lyft se da en momentos en que su rival se ha visto involucrada en una serie de escándalos y problemas de imagen, que incluso provocaron la salida de su CEO, Travis Kalanick, el 21 de junio pasado.

Uber nombró al ex CEO de Expedia Dara Khosrowshahi como su nuevo director ejecutivo, casi dos meses después de la salida de Kalanick, quien fundó la firma de movilidad en el 2009.

A la fecha Lyft ha levantado más de 2,000 millones de dólares en financiamiento.

En abril del 2017, la compañía cerró su séptima ronda de financiamiento en la que recibió 600 millones de siete inversionistas. Anteriormente la compañía había recibido el apoyo de Alibaba, el gigante de la movilidad en Asia Didi Chuxing y el fondo de inversión Andreessen Horowitz

Por su parte, Uber ha levantado 11,560 millones de dólares, según datos del consultorio de inversión Crunchbase.

Lyft ha delineado como parte de su nueva estrategia de negocios la creación de una plataforma de vehículos autónomos que podría ser utilizada por otras compañías.

“En los años que vienen seguiremos incorporando a las principales compañías automovilísticas y tecnológicas a esta plataforma con el fin de crear una red de pasajeros en todo el país”, afirmó Luc Vincent, vicepresidente de ingeniería de Lyft, en un comunicado el 21 de julio pasado.

En mayo Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de Alphabet, llegó a un acuerdo con Lyft para probar esta tecnología. Las dos empresas planean trabajar juntas para masificar los vehículos autónomos, con proyectos piloto y desarrollo de producto.

Lyft opera en 350 ciudades en Estados Unidos.

 

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/

Dejar un Comentario