Compartir
Apple quiere a un psicólogo para resolver los problemas de Siri

Apple quiere a un psicólogo para resolver los problemas de Siri

Aunque ya no es considerada el asistente virtual más eficaz del mercado, Siri continúa siendo una fuente de consulta importante para los usuarios de los productos Apple, por lo que integrar opciones de ayuda en situaciones alarmantes o de emergencia se ha convertido en el nuevo objetivo de la compañía fundada por Steve Jobs.

De acuerdo a la página de ‘Jobs at Apple’, la compañía ha comenzado la búsqueda de un ingeniero de software que cuente con conocimientos de psicología y asesoramiento emocional, con el posible objetivo de mejorar la forma en que Siri se desenvuelve con los usuarios ante situaciones de crisis emocional.

“La gente tiene serias conversaciones con Siri. La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, incluso cuando están teniendo un día estresante o tienen algo serio en su mente”, dice la descripción del puesto. “Acuden a Siri en emergencias o cuando quieren orientación para vivir una vida más saludable. ¿Mejorar a Siri en estas áreas es de tu interés?”

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Standford, Siri y otros asistentes virtuales no son de gran ayuda cuando los usuarios acuden a ellos en casos de orientación emocional o incidentes violentos, como abuso sexual o intento de suicidio.

Apple podría estar desarrollando nuevos comportamientos en el algoritmo de Siri que permitan mejorar la situación de sus propietarios, más allá de dar información sobre líneas de asistencia o hacer aparecer una emoji triste.

 

FUENTE: sdpnoticias.com

Dejar un Comentario