Compartir
Otorgan a Leonardo Boff el Premio Internacional Mario Benedetti

Otorgan a Leonardo Boff el Premio Internacional Mario Benedetti

El teólogo brasileño Leonardo Boff, de 78 años, se adjudicó el Premio Internacional Mario Benedetti 2017, anunció la Fundación que lleva el nombre del célebre escritor y poeta uruguayo (1920-2009).

El reconocimiento es por la lucha de Boff en favor de los derechos humanos y la solidaridad, ya que “ha dedicado su vida a la lucha por los más desposeídos, a la renovación de la Iglesia (católica) y al cuidado y preservación del ambiente”.

Además de teólogo, Boff es filósofo, escritor, profesor y militante ecologista. Ha escrito unos 60 libros sobre diversos temas, traducidos a varios idiomas, incluyendo el chino y el japonés.

La Fundación Benedetti informó que Boff viajará a Uruguay especialmente, en fecha a confirmar, para recibir esta distinción que se concede desde el año 2013, cumpliendo con el deseo de Mario Benedetti, plasmado en su testamento.

Ya recibieron ese reconocimiento el líder indigenista estadounidense Leonard Peltier, la jueza civil uruguaya Mariana Mota, la ex vicecanciller uruguaya Belela Herrera y el pedagogo y profesor Miguel Soler, también uruguayo.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario