Compartir
Presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción fulminante

Presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción fulminante

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tuvo lugar en Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que el diálogo con Pyongyang es imposible dadas las circunstancias actuales.

“En caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra nosotros o contra nuestro aliado [EEUU], tendremos suficientes fuerzas para destruirla hasta tal punto que nunca sería capaz de recuperarse”, dijo.

Un misil norcoreano de medio alcance
© REUTERS/ KCNA

Además, el político subrayó que el diálogo [con Pyongyang] es imposible a día de hoy.

Corea del Norte lanzó el 14 de septiembre un nuevo misil con el que violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El proyectil “sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido”, según informó el secretario jefe del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, anuncia las medidas tomadas para maximizar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus programas de armas
© REUTERS/ KEVIN LAMARQUE

Desde el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur calificaron el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano “no solo de una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino también de un desafío muy serio para la paz y seguridad en la península coreana y en el mundo entero”.Como respuesta a este ensayo, Corea del Sur lanzó su misil balístico Hyunmoo-2.

FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/

Dejar un Comentario