Compartir
Quinto Sol

Quinto Sol

Centro de descontrol 
Un tremendo caos se vive en la operación de la supervisión en la zona de desastre por el sismo en Oaxaca, la ausencia de metodología y sistematización del levantamiento de información retrasa la entrega oportuna de apoyos y soluciones para los más necesitados.

La gente en poblaciones como Unión Hidalgo, Iztaltepec se quejan que en un solo día pasan hasta tres brigadas del gobierno estatal, ¿para qué? Para preguntar lo mismo ¿cómo están?, ¿qué necesitan?, y por supuesto dar el mensaje oficial de aliento, pero los apoyos no llegan.

La población ya está enojada porque los funcionarios estatales sólo llegan a tomarse la foto al entregar despensas, pero las colchonetas, agua, láminas, simplemente no llegan.

Mención especial 
A las fuerzas de la SEDENA y la Marina, quiénes tienen la triple tarea de coordinar los esfuerzos de rescate, seguridad, reconstrucción y salvaguarda de la población, además de contener los tropezones entre los funcionarios del gobierno federal y los del gobierno de Alejandro Murat.

¡Hay muchos cocineros en la cocina!, muchos generales y poca tropa. El arribo de las dependencias del gobierno federal se suma a la inoperancia de los funcionarios estatales, así la SEDENA y Marina hacen esfuerzos titánicos para la crisis humanitaria, y la de coordinación entre los mandos de gobierno.

El petate del Frente 
Será el sereno pero el Frente Amplio del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano es un dolor de cabeza tipo migraña para Andrés Manuel López Obrador, y para el PRI.

Para el dueño de MORENA ha resultado en una competencia en las encuestas al tener al FRENTE como el competidor con expectativa de desbancar a AMLO en las encuestas. Si bien todavía no tienen candidato de unidad, al menos eleva la presión sobre las aspiraciones del tabasqueño.

En los terrenos del PRI las resultados de la operación conjunta del FRENTE son señal clara de las complicaciones para el Presidente en su relación con el Congreso para el resto de su sexenio.

Es probable que el gobierno de Enrique Peña Nieto ya tenga listo un seguro catastrófico para apaciguar con recursos la beligerancia de los dirigentes y líderes impulsores del FRENTE, quienes por cierto son atascados para el dinero.

Dejar un Comentario