Compartir
Recuerda: a los perros no les agrada la pirotecnia

Recuerda: a los perros no les agrada la pirotecnia

Esta noche miles de mexicanos darán “El Grito” y para celebrarlo también usarán fuegos artificiales. pero ¡cuidado!, tus mascotas y los perritos y gatitos en condición de calle pueden pasarla muy mal.

¿Sabías qué los perros tienen una sensibilidad auditiva 3 veces superior a la del ser humano?, ésto hace que los intensos ruidos provocados por los fuegos artificiales puedan afectar en el cuerpo del peludito.

Por eso es que cuando comienza ese bombardeo auditivo a muchos perritos y gatitos les provoca susto, otros reaccionan con agresividad, constantes aullidos, incontinencia urinaria e incluso algunos prefieren huir de su hogar.

Estudios dicen los fuegos artificiales provoca en los animalitos miedo y un alto nivel de estrés. Este temor se explica por su alta sensibilidad ante estímulos sonoros intensos.

La capacidad auditiva de los perritos (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran capacidad para captar sonidos a altas frecuencias.

Los peluditos pueden captar grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos que para el hombre son imperceptibles. La explicación la encontramos en sus ancestros caninos: los lobos se alimentaban de roedores, los cuales producen sonidos ultrasónicos y tuvieron que agudizar su sentido auditivo para poder localizar a su presa.

Para proteger esta fecha a tu mascota, en el mercado existen tranquilizantes que adormecen a la mascota o bien tranquilizantes naturales que las calman sin adormecerlas ni hacerles perder la conciencia.

Pero ésto solo lo puedes hacer bajo la supervisión de un médico veterinario, recuerda que no debes automedicar a tu mascota.

Así que debes estar más que preparado, ten en cuenta que para tu mascota y los perritos de calle la pirotecnia puede producir reacciones peligrosas, problemas serios de salud como infartos por estrés.

Y si ves esta noche un “callejerito” permítele resguardarse en un rincón de tu cochera o casa. El puede estar sufriendo.

Si quieres mayor información de cómo estar preparados para hoy. Visita nuestra Fame Page (Facebook Esterilizados A.C)

 

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario