Compartir
Trágico final, hallan el cuerpo de Mara Fernanda

Trágico final, hallan el cuerpo de Mara Fernanda

Tras siete días de intensa búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el cadáver de la joven fue encontrado sin que haya más información al respecto. Por su parte el gobernador del Estado, Tony Gali, dio su más sentido pésame a la familia de la víctima.

Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de . QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen.

Los familiares de la jovencita estuvieron el día de hoy en la audiencia en la Casa de Justicia, donde un Juez dictó formal prisión al conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”.

Su captura y prisión fue posible tras un cateo realizado en el domicilio de la madre del conductor en Tlaxcala, donde se halló ropa de Mara Fernanda y restos de sangre.

Foto: Facebook Julieta Nolasco
Foto: Facebook Julieta Nolasco

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE CABIFY POR DESAPARICIÓN DE MARA CASTILLA

Durante audiencia, el día de hoy viernes 15 de septiembre, un juez ordenó prisión preventiva para Ricardo Alexis, chofer de Cabify quien es investigado por la desaparición desde hace siete días de la estudiante de la UPAEPMara Fernanda Castilla.

Se le imputó el delito de privación ilegal de la libertad, y se reservó derecho a declarar, por lo que pidió ampliación del término para su vinculación a proceso.

La nueva audiencia se desahogará el lunes 18 de septiembre.

Madre de Mara Fernanda no descansará hasta dar con el paradero de su hija, Foto: EL UNIVERSAL
Padres de Mara Fernanda, Foto: EL UNIVERSAL

CABE MENCIONAR QUE HORAS ANTES HABRÍAN ENCONTRADO PERTENENCIAS DE MARA FERNANDA EN LA VIVIENDA DE RICARDO ALEXIS.

Con el objetivo de cotejar las pertenencias de Mara, mismas que fueron encontradas en la casa del conductor Ricardo Alexis “N” de 21 años de edad, luego de un cateo realizado por las autoridades que se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de la joven estudiante, se obtendrá sangre del joven sospechoso para contejarla con el hallazgo.

SE COTEJARÁ LA SANGRE DE ALEXIS CON ROPA Y PERTENENCIAS DE MARA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó ante el juez de control una diligencia para obtener muestras de sangre del chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, luego de que este viernes se realizara un cateo en el que, habrían hallado ropa y otras pertenencias de la joven desaparecida Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP.

Fuentes consultadas por e-consulta señalaron que a las 10 horas de este viernes peritos de la Fiscalía General del Estado, consiguieron autorización para realizar una diligencia en la que extraerán sangre al detenido Ricardo Alexis, antes de la audiencia de formulación de imputación que este día tendrá verificativo en la Casa de Justicia de Puebla.

La diligencia tendrá como finalidad comparar el ADN de Ricardo Alexis con la ropa y otros objetos pertenencientes a la aún desaparecida joven.

Foto: Facebook Letty Miranda
Foto: Facebook Letty Miranda

Estos objetos habrían sido encontrados en la casa de Alexis, tras una revisión llevada a cabo de manera oficial, en la vivienda del muchacho, misma que está ubicada en el estado de Tlaxcala, de donde es originario Ricardo Alexis y donde fue detenido la tarde del pasado lunes 11 de septiembre, acusado de privación de la libertad de la joven universitariaMara Fernanda.

LA DESAPARICIÓN

Cabe señalar que Mara, desapareció desde el pasado día viernes 8 de septiembre, cumpliendo al día de hoy una semana sin que sus familiares sepan sobre su paradero.

Según medios locales, el cateo se realizó en el fraccionamiento Malintzi, ubicado en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

El inmueble cateado es de dos pisos, y en la que las autoridades de Tlaxcala permanecieron por poco más de tres horas y, según se sabe, se obtuvo la orden del juez para catearlo ya que en algún momento la geolocalización del teléfono de Mara Fernanda indicó encontrarse en ese sitio.

ANTECEDENTES

El viernes 8 de septiembre, al salir de un bar de Cholula, la joven Mara habría solicitado un auto de alquiler de la compañía Cabify, para trasladarse a su casa, pero la joven nunca llegó a su destino.

FUENTE: elsoldemexico.com.mx

Dejar un Comentario