Compartir

Celebran grito de Independencia en Apodaca

Viernes 15 de septiembre, 2017

El 207 Aniversario de la Independencia de México se vivió con gran alegría y emotividad en el Municipio de Apodaca.

Vestidos acorde a la ocasión, cientos de familias se dieron cita en la recién remodelada Plaza Principal para disfrutar de atracciones como juegos mecánicos,  antojitos mexicanos y la presentación de comediantes y grupos musicales.

En punto de las 22:30 horas, el Alcalde Óscar Cantú acompañado por su familia, representantes del Cabildo; de la Séptima Zona Militar y del Gobierno del Estado, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia conmemorar el inicio del movimiento de 1810.

Tras finalizar el acto protocolario, los apodaquenses vibraron al  disfrutar de un show de pirotecnia acompañado por canciones como el Son de la Negra,  México en la Piel y el Huapango de Moncayo.

Para resguardar a los asistentes,  la Dirección de Protección Civil realizó un operativo que incluyó la presencia en 3 ambulancias, 4 unidades de primera respuesta así como el apoyo de elementos operativos y voluntarios.

Acorde a datos de esta dependencia, más de 7000 personas asistieron al festejo.

Durante la mañana del sábado,  se  realizará el tradicional Desfile de Independencia en las calles del primer cuadro de la Ciudad.

 

 

Dejar un Comentario