Compartir
Estados Unidos se ha vuelto una cleptocracia militarizada

Estados Unidos se ha vuelto una cleptocracia militarizada

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se preguntan si Estados Unidos se está desmoronando. Dos gráficos lo explican: se ha dado un colapso de la inversión pública y privada en infraestructuras durante las tres o cuatro últimas décadas. En la segunda parte Max entrevista a Michael Krieger, de LibertyBlitzkrieg.com, sobre la amenaza que representa Google para la democracia al estar convirtiéndose el gigante tecnológico en el vigilante del discurso político aceptable.

La caída de la inversión -pública y privada- en infraestructura es una tendencia en EE.UU. que se sostiene desde la década de 1960. Mientras en aquella época el gasto público en ese sector representaba el 3% del PBI, en la actualidad es apenas el 0,5%. “En Estados Unidos tenemos un modelo de fondos buitre de capital privado en el que todo el mundo busca obtener capital”, apuntó Stacy en esta nueva edición de ‘Keiser Report’ y aclaró: “No creen en un futuro a largo plazo”.

Por su parte Max analizó que existen “dos modelos predominantes” en EE.UU. “El primero es el de los bancos”, que rescata a “agentes nocivos para la economía aumentando el riesgo moral y, por consiguiente, extendiendo en la sociedad un comportamiento de saqueo, robo y delincuencia”.

El segundo que “siguen las políticas de interior es el del Pentágono” y consiste en el llamado “costo más margen”. Es aquel donde se “cobran unos contratos desorbitados con un margen por virtud del cual todos los beneficios se desparraman por anticipado y desaparece la motivación de entregar o acabar el proyecto”.

“Estados Unidos se ha convertido en una cleptocracia militarizada”, sentenció.

Poder concentrado: amenaza a la democracia

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Michael Krieger de Libertyblitzkrieg.com quien viene analizando como Google se ha convertido en algo muy peligroso. Es que “cuando se concentra mucho poder en un solo ente es cuando surgen los problemas y eso es algo que la historia ha dejado meridianamente claro”, comenzó señalando el entrevistado.

Como ejemplo subrayó la capacidad de Google de controlar nuestras interacciones, lo que vemos y no vemos en internet. “Si controla nuestras vidas a este nivel y ahora se les ocurre amenazar económicamente el sustento de la gente que se enfrenta a ellos o les planta cara, estamos ante un serio problema para la democracia”, opinó Krieger.

Desde su perspectiva “ya lo están haciendo” y “el momento clave en el que se dieron cuenta de que tenían que censurar a la muchedumbre fue cuando Hillary [Clinton] perdió las elecciones”.

No obstante, con cierto optimismo, consideró que “a Google y Facebook podría salirle el tiro por la culata con todo esto de intentar controlar cómo piensa la gente” porque “tan pronto como se prohíbe algo o se hace ilegal, si había razones para que se extendiese en un primer momento, su prohibición sólo lo hará más popular”.

 

FUENTE: actualidad.rt.com

Dejar un Comentario