Compartir
Partidos no quieren destinar recursos de campañas para damnificados

Partidos no quieren destinar recursos de campañas para damnificados

Sería ir en contra de la ley, señalaron algunos representantes de partidos

El Instituto Nacional Electoral y Partidos Políticos se negaron a realizar una aportación del presupuesto que se tiene destinado para las campañas electorales del 2018 en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter que afectó a varias entidades del país.

Los funcionarios argumentaron que esta donación sería en contra de la ley. Expresaron que las elecciones están próximas y que por esta razón sería dificil hacer las reformas necesarias para cumplir con la petición que hace la ciudadanía.

“Ese es un tema que sin duda habrán de definir los partidos políticos, pero de entrada habría que hacer una reforma legal. El financiamiento está formalizado en la ley acotado a un fin específico y no hacerlo así, sería desviar recursos”, dijo Ana Lilia Herrera, senadora del PRI, sobre el tema.

Por su parte, Angélica de la Peña, senadora del PRD, señaló: “Si le quitas dinero a los partidos políticos en épocas de campaña, tienes que cambiar estructuralmente muchas cosas…es decir, es un tema que tiene muchos asuntos que se tendrían que discutir y reordenar en la ley y para eso ya no da tiempo, porque la ley no se puede modificar para la elección”.

Argumentaron que los montos que se pueden desglosar del Fondo para los Desastres Naturales es suficiente.

Con el hashtag #PartidosDonenSuDinero la ciudadanía exige a los representantes de los partidos a que se sumen al apoyo para los afectados por el sismo.

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena señaló que apoyarán a los afectados.

“Nuestro más profundo pésame a familiares y amigos de las víctimas. Haremos todo lo que humanamente podamos hacer para ayudar. MORENA destinará recursos para atender esta emergencia nacional. Ya están brindando apoyo militantes, dirigentes y autoridades surgidas de nuestro movimiento. Vamos todos en pos de los demás”, dijo el tabasqueño.

Con información de El Gráfico y Tv Azteca

Dejar un Comentario