Compartir
Patrocina Congreso del Estado a rescatistas para apoyar a damnificados en Morelos

Patrocina Congreso del Estado a rescatistas para apoyar a damnificados en Morelos

***Integrará Marco González Comité del Consejo de Administración de Agua y Drenaje como representante del Congreso y solicitará reunión para analizar tema de la Presa de La Boca.

 

Con la aportación voluntaria de los 42 diputados, el Congreso del Estado se solidarizó con los damnificados del centro del país y patrocinó a un grupo de jóvenes que participarán en las labores de rescate, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

 

Marco Antonio González, detalló que los jóvenes, los cuales son paramédicos, rescatistas y ayudantes, viajarán a Jojutla, poblado cercano a Cuernavaca en el estado de Morelos, donde realizarán  las labores de asistencia médica y rescate.

 

Puntualizó que el recurso fue de la bolsa de los diputados, con la cual pagarán el traslado, los viáticos así como las herramientas necesarias para trabajar en la zona de desastre, en esta primera etapa se reunió alrededor de 100 mil pesos, pero de ser necesario el monto será incrementado.

 

“Ayer tuvimos la iniciativa de ver cuál era la necesidad principal en la Ciudad de México o lo estados aleñados y nos dijeron que no era un tema de vivieres, más bien de rescatistas, y buscamos quien podría ir de manera inmediata, nos acercamos al pastor Joel González Velázquez, que representa al grupo local Boarneses, que están afiliados a ADRA, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, quien nos comentó que él podría aglutinar a más de 40 rescatistas y nos recomendaba que fuera al estado de Morelos, que ya había hecho contacto en la Ciudad de México y que están saturados, y que en Morelos casi no le están poniendo atención”.

 

“Hablé con el dueño de Grupo Senda, don Jaime Rodríguez Silva que nos facilitó el transporte para poder llevarlos a Morelos, sale hoy el primer camión y el segundo camión sale mañana, los rescatistas van con viáticos para estar alrededor de seis días y nos aseguramos que lleven todo tipo de equipamiento y estarán en casas de campaña en la zona de desastre”.

 

“Primeramente pusimos de nuestra bolsa los 42 diputados, no escatimamos en lo que sea necesario para que no les falte nada con el fin de ayudar a ese sector afectado por el sismo,  inicialmente juntamos 100 mil pesos y vamos ir aumentándolo conforme se necesite, pero lo importante es que no salieron del Congreso estos recursos”.

 

“Hoy se compró más de 50 mil pesos en diversos artículos que ellos mismos nos señalaron como palas, equipo quirúrgico, cubre bocas, medicinas para brindar los primeros auxilios y todo el equipo que necesitan para el rescate inmediato, entre otras cosas”, manifestó Marco Antonio González.

 

CONVOCARÁ MARCO GONZÁLEZ A REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AYD COMO NUEVO MIEMBRO

 

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González será integrante del Comité del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey como representante del Congreso, por lo que solicitará una reunión para analizar el tema de la Presa de La Boca.

 

El coordinador priísta mencionó que busca que el tema del ícono turístico del municipio de Santiago no quede en el olvido, además de que junto con el resto de los coordinadores del Congreso, realizará una agenda para presentarla ante el comité.

 

“Teníamos derecho de tener una posición en Agua y Drenaje de Monterrey, donde queríamos asegurar que el tema de la Presa de La Boca quede en el olvido la única forma es que el Congreso esté en el Comité del Consejo de Administración, se les va a mandar el oficio el día de mañana, donde convocaré a una reunión de consejo como nuevo integrante a la brevedad para ver en particular el tema de Santiago y la Presa de La Boca”.

 

“Voy a hablar con Gerardo (Garza) para hacer la reunión en menos de dos semanas, además del tema de la presa, veremos el tema de los recibos que vienen muy altos a la gente de los municipios rurales, hablaré con los coordinadores para hacer una agenda en común y ver todos estos temas y otras necesidades”.

 

“Les pido a toda la gente a que todas las dudas que tengan, las hagan llegara a través de sus diputados para analizarlas en este comité”, señaló el legislador.

 

Dejar un Comentario