Compartir
Sí existen vías legales para que recursos de partidos sirvan a los damnificados: INE

Sí existen vías legales para que recursos de partidos sirvan a los damnificados: INE

El Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova dio a conocer su posicionamiento sobre la posibilidad legal de que los partidos destinen recursos a los damnificados por el simo en el país.

Córdova señaló que en los últimos días han tenido comunicación con los partidos políticos y con diversas instancias gubernamentales a petición de la ciudadanía, quien demanda que los recursos electorales puedan destinarse a los afectados.

“El Instituto Nacional Electoral considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para que puedan destinar los recursos que reciben del Estado para apoyar a los damnificados de los sismos”, dijo el consejero en un video que publicó en redes sociales.

Señaló que todos los partidos politicoss, sin excepcion, le manifestaron su disposición para apoyar en ese sentido a los damnificados.

El INE entraría en comunicacion con las autoridades competentes para realizar las acciones, dijo.

El Consejero Presidente enfatizó que el organismo ya sugirió a los partidos políticos una ruta legal y que además evalúan algunos otros métodos.

“Sí es posible que esos recursos puedan transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días”, reiteró.

Dejar un Comentario