Compartir
Envía DIF de Juárez primer cargamento de víveres para damnificados por sismo

Envía DIF de Juárez primer cargamento de víveres para damnificados por sismo

* Además de las primeras ocho toneladas de víveres y artículos, 10 elementos de Protección Civil viajan a la capital para apoyar en labores de rescate.

 

La generosidad y valor de los juarenses se harán presentes en las zonas afectadas por los sismos a través del primer cargamento de apoyos recolectados por el DIF de Juárez que hoy partió a la capital de la República con ocho toneladas de víveres y diferentes artículos.

 

Además de la participación de diez elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil que viajaron rumbo a la Ciudad de México y el Estado de Morelos para colaborar en las labores de rescate.

 

El primer cargamento fue abanderado por la Presidenta del DIF de Juárez Alma Leticia González de Treviño y partió desde las instalaciones del DIF de Nuevo León.

 

Cabe mencionar que los centros de acopio del municipio de Juárez continuarán recibiendo apoyos durante las próximas semanas por lo que se solicita a la ciudadanía que se acerque a cualquiera de estos puntos a efectuar sus donativos.

 

Los diez centros de acopio instalados a lo largo y ancho del municipio facilitó la amplia participación ciudadana que contribuyó con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, limpieza y herramientas para la remoción de escombros.

 

 

Por su parte el Director de Protección Civil de Juárez Jesús Martínez Ortiz informó que en la ciudad de México se incorporarán a los trabajos que realizan elementos de otras corporaciones de auxilio de nuestro estado en lo que se llama #FuerzaNuevoLeón.

 

Este grupo contará con herramienta y equipo para colaborar en las labores de auxilio de personas y remoción de escombros, así como la Unidad de Rescate Urbano y una ambulancia para emergencias de tipo médico.

Dejar un Comentario