Compartir
Actriz se inyecta bacteria en busca de la eterna juventud

Actriz se inyecta bacteria en busca de la eterna juventud

Manoush, una actriz de 45 años que reside en Alemania, ha intentado todos los métodos conocidos para conservar la juventud en su piel. Recientemente, llegó a inyectarse una bacteria.

La denominada Bacillus F, fue descubierta en la región de Siberia. Para poder conseguirla y usarla como tratamiento para la vejez, la interprete llegó a pagar la suma de 50 mil dólares, a pesar de que ni siquiera ha sido probada.

Con esta técnica no volverá a tener 20 años, sin embargo explicó a medios locales: “Quiero morir con el pleno funcionamiento de mis funciones corporales y si esto ayuda, todo habrá valido la pena”.

Los estudios sobre Bacillus F, destacaron que su ADN no muestra indicios de envejecimiento y podría ser clave para mejorar la salud en humanos.

Qué dicen los expertos

Al ser consultado sobre este tipo de medicamentos experimentales, Daniel Galimberti (M.N 110.470), médico dermatólogo, sostuvo a CONBIENESTAR que “la medicina es la ciencia y el arte de curar, es muy personalizado. Cada uno interpreta de manera distinta”.

Además, el especialista comentó que “a veces utilizamos determinadas sustancias, que están aprobadas, para una cuestión, y, por patria potestad, las probás con otro uso. Eso se llama off label”. En cuanto a los tratamientos faciales contra el envejecimiento, sostuvo que ya no se utilizan tanto los métodos quirúrgicos como antes. Esto se debe a que “el paciente va evolucionando, el rostro va a cambiar y con algo permanente no se va más, se pierde la naturalidad”.

Sobre los cuidados que hay que tener para mantener la piel y el cuerpo sanos, el especialista explicó que “lo primero es tener una alimentación sana, es lo más natural. No hay que tener excesos de nada”.

“A medida que uno va envejeciendo se van marcando algunos rasgos. En el rostro se pierde masa ósea también, pero al piel no acompaña”, explicó luego y agregó que “eso se puede rellenar”.

Sobre los tratamientos más utilizados hoy en día, Galimberti nombró “el ácido hialurónico, que es de los que más se usa por la interacción que tiene en la piel y porque casi no tiene efectos adversos. El único problema que tiene es que se tiene que aplicar cada 6 meses o un año”.

Por otra parte, existe “el hidroxiapatita de calcio, que es un relleno que utilizan los traumatólogos para reponer la parte ósea de los huesos. En dermatología se usa para restituir el volumen que se va perdiendo”.

FUENTE: http://tn.com.ar/

Dejar un Comentario