Compartir
Columna Quinto Sol

Columna Quinto Sol


El cálculo de Osorio Chong
Uñas, dientes, picos, palas, piedras, misiles, lanzallamas, filtraciones están listas en la que se vislumbra como la gran guerra al interior del PRI.

Conforme avanza la superación de la contingencia y entrado octubre las y los aspirantes al Senado y diputaciones federales en el PRI están a la expectativa de las señales del primer priísta del país, el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ahí cuentan que el citado Plan B de Osorio Chong para ir al Senado incluye un #1de2 que pretende acaparar las primeras posiciones de las fórmulas al Senado para sus incondicionales, para asegurar una bancada sólida a sus intereses a la razón de juntar 40 senadores de su cepa.

Esto equivaldría al 30% de la representación del total del Senado, lo que valdría más que oro en votaciones de mayoría absoluta donde Osorio Chong pondría a temblar al Presidente en turno, no importa que este sea del mismo partido.

 

El concreto de CEMEX
La empresa cementera originaria de Nuevo León fue de las primeras que brinco para sumarse a la reconstrucción de las zonas devastadas por los sismos en siete estados, pero no es la primera vez que CEMEX da muestras de su compromiso con México.

Desde hace varios años dentro de sus políticas de responsabilidad social tiene un esquema para municipios para impulsar el piso firme y dignificación de vivienda en sectores deprimidos.

¿Cómo lo hace? A través de una innovadora máquina para fabricar block, CEMEX facilita la herramienta, cemento y demás material, y la gente hace los blocks que necesita para tener un cuarto digno.

Que nadie se dé por sorprendido, CEMEX desde su fundación está comprometida en concreto con México.

 

Regulación del “push poll”
En estos últimos siete días ha incrementado el acoso de encuestas telefónicas del tipo de “push poll”, es decir “encuestas” pero marcando tendencia y posicionando nombres de aspirantes presidenciales principalmente del PRI.

Así durante el día en todo el territorio nacional la gente recibe llamadas de “push poll” que empiezan preguntando: ¿Ha visto a (nombre de alguno de los aspirantes del PRI) en las zonas de desastres?; ¿Cómo califica la intervención de este funcionario?.

Nada queda al azar, la tragedia y el dolor van por un lado, las aspiraciones presidenciales van en firme.

 

Dejar un Comentario