Compartir
Lluvias en Nuevo León y Tamaulipas colapsan la ciudad y la inundan

Lluvias en Nuevo León y Tamaulipas colapsan la ciudad y la inundan

Las fuertes lluvias que se han sentido en el norte del país, han provocado encharcamientos e inundaciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, sin que se reporten hasta ahora víctimas mortales.

En territorio nuevoleonés, la Secretaría de Educación del estado, permitió que los padres de familia determinaran si los niños podían acceder a los planteles educativos los días jueves y viernes sin sanción de por medio, debido a la precipitación pluvial que afectó arterias viales en la zona metropolitana, y el norte de la entidad.

Como una consecuencia inmediata de los fuertes aguaceros, el miércoles por la noche fue suspendido el encuentro de futbol de la Liga MX entre Rayados y Santos, debido a la acumulación pluvial sobre el terreno de juego del Estadio de Futbol Monterrey, en Guadalupe.

El encuentro se suspendió a los 11 minutos de iniciado y se reprogramó para una fecha aún indefinida.

A causa de las dificultades para circular hacia los municipios del oriente de la zona conurbada, el gobierno anunció que liberó el cobro de las casetas en la autopista a Reynosa, en los tramos por donde ingresan los conductores procedentes de los municipios Benito Juárez y Cadereyta, hacia Monterrey.

Por la mañana fue cerrada por inundaciones la avenida Miguel Alemán, que conduce del Centro de la ciudad y Guadalupe a los municipios del norte de la entidad. Esta vía es la que lleva al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de Apodaca, por lo que los conductores fueron exhortados a utilizar la vía de peaje, si requerían acceder a la terminal.

En las avenidas Sendero, que une los municipios conurbados de Escobedo y San Nicolás, en sus tramos que intersecta con Barragán, hubo caos vial en la mañana debido a los encharcamientos.

En Santa Catarina, los viajeros hacia la ciudad de Saltillo, al poniente de la zona metropolitana, enfrentaron numerosas dificultades, debido a que se inundó el paso a desnivel de la avenida Morelos, que conduce hacia la vía a Coahuila.

Se reportaron también inundaciones en vialidades de municipios rurales del norte de la entidad Salinas Victoria, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua

Desgajamiento en vía a Nuevo Laredo

Tamaulipas concentra sus problemas en la vía que conecta Monterrey con la ciudad de Nuevo Laredo, debido al desgajamiento en algunos de los tramos donde puede haber un tráfico parcial.

Autoridades de aquella entidad y de Nuevo León evalúan las afectaciones, debido a que hubo desgajamiento en algunos tramos, entre los kilómetros 140 en su lado sur, hasta la 170 en su extremo sur, casi entrando a la ciudad fronteriza con Texas.

La dificultad para circular por estas vías, que se encuentran en parte destruidas, ha obligado a las autoridades a señalar que sí hay acceso, aunque los conductores deben armarse de paciencia, pues los atorones principalmente de tráileres son de decenas de kilómetros.

La mayor afectación está en los kilómetros 162 y 163, que ocasionó que fuera abierto un carril de contraflujo en el tramo que va de Monterrey a Nuevo Laredo a lo largo de 26 kilómetros, debido a que el paso hacia la frontera está cerrado por reparación, informaron autoridades de los dos estados.

Se espera que el viernes el carril alterno se reduzca a seis kilómetros y que la vialidad quede reestablecida en su normalidad el próximo domingo.

Esta mañana, en el bulevar Colosio, de Nuevo Laredo, que conduce al área del puente internacional, un conductor de tráiler y un acompañante debieron ser auxiliados por rescatistas, debido a que se aventuraron a alcanzar los patios de la aduana en el Centro de Internamiento Temporal de Vehículos, pese a que había anuncio específico de que se abstuvieran de hacerlo.

La crecida que provocó el desbordamiento del río Bravo ocasionó que el agua cubriera hasta la caja de la unidad, que terminó varada.

FUENTE: proceso.com.mx

Dejar un Comentario