Compartir
Columna Quinto Sol

Columna Quinto Sol


El último as de Sheinbaum
La delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum casi casi virtual candidata a Jefa de Gobierno por MORENA en la CDMX se juega su resto con la carta de la dueña del Colegio Rebsamen.

Sí la justicia de la CDMX pierde de vista a la dueña del Colegio Rebsamen abrirá un socavón tipo Cuernavaca a las aspiraciones de Sheinbaum, porque solo con la captura de la hoy prófuga propietaria del inmueble cuyas irregularidades no soportaron el temblor ocasionando la muerte de niñas, niños y personal docente.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene poco margen para la omisión en este caso, ni que decir de Claudia Sheinbaum, ambos se juegan todo o nada. Si hay captura pelearan por el raiting del logro, si la fuga-desaparición se consuma a pagar costo político y social.

El sismo del TLCAN
Apenas pasa el susto por los temblores y el gobierno federal recibirá una nueva sacudida con los imprevistos en las negociaciones del TLCAN, aunque las réplicas también se harán sentir en el país vecino.

Resulta que son varios sectores productivos influyentes por cierto, que han aprovechado el buen rendimiento del acuerdo comercial entre las tres naciones de Norteamérica.

El discurso del Canciller Videgaray contará con un apoyo solidario de importantes voces empresariales en los Estados Unidos.

Cuenta regresiva
Los partidos políticos ya están en la ruta de definir su método de elección para candidato presidencial, siendo noviembre un momento clave para las definiciones que dejarán rostros sonrientes, y otros no tanto.

Al menos en el PRI y el PAN el tema es de altas temperaturas que podrá fundir uno que otro fierro caliente para sacar una sola placa.

Son varios fogoneros en ambos partidos los encargados de mantener el fuego en alta temperatura, será cuestión de unas cuantas semanas para tener certeza de aquellos fierros que no lograrán fraguar, y los que saldrán con suficiente filo para la batalla del 2018.

Estirar la sotana
El Cardenal Norberto Rivera Carrera estira lo más que se puede la sotana, sabe que una vez fuera del poder que hoy ostenta las cosas serán muy diferentes.

El Cardenal tiene muchos pendientes acumulados a través de su vocación, uno de ellos será enfrentar el escrutinio de aquella época cuando fue obispo de Tehuacán en Puebla, donde tuvo la encomienda del entonces Prefecto del Vaticano el Cardenal Ratzinger, después Papa Benedicto.

Norberto fue el ariete para desarmar todo aquello vinculado a la “teoría de la liberación”, por órdenes superiores cerró el Seminario Religioso del Sureste (SERESE), sacó a varias órdenes sacerdotales de sus templos e inicio una férrea persecución.

La penitencia se antoja complicada para Norberto Rivera Carrera, quién tendrá oportunidad de hacer más oración que política en su retiro.

 

Dejar un Comentario