Compartir
Columna Quinto Sol

Columna Quinto Sol


Daños ocultos del sismo
El recuento de daños por parte del gobierno de la Ciudad de México es parcial, presumiblemente omiso ante la dura realidad que hoy presentan muchos edificios en la zona más afectada.

Tan sólo en el tramo de Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, hay al menos ocho edificios con daño estructural evidente en el complejo ubicado en la esquina de Reformas esquina Río Nilo, para mayores referencias donde está un outlet de Scappino.

Para muestra un botón, y el edificio en comento está recargado sobre el complejo de oficinas donde se ubica CNN México, la fachada luce descuadrada, en fin los daños estructurales son visibles.

La pregunta del millón de pesos: ¿tendrán valor las autoridades capitalinas para demoler edificios con daños estructurales?, al calor electoral así los van a dejar con una “manita de gato”.

Rosario, ni se agüita ni se acongoja
Desde aquel célebre “no te preocupes Rosario”, la entonces titular de SEDESOL cuenta con un blindaje nivel 7 a prueba de cualquier misil de fuego amigo o no tan amigo.

Las flaquezas de Rosario Robles Berlango hoy titular de SEDATU son ampliamente conocidas desde el llamado “cochinito” un fondo especial del PRD donde Chayito fue presidenta nacional, los activos desaparecieron como por arte de magia, algo así como la “Estafa Maestra”.

La inmunidad de Rosario Robles sumado a su protagonismo genera molestias en el territorio gobernado por los Murat, a ver en que terminan esas confrontaciones.

El pleito en Oaxaca está a todo lo que da en la lucha por el reflector al momento de entregar las tarjetas para la reconstrucción.

Aspirantes al Senado
En paralelo a la complicada definición del método para elegir candidato presidencial en los partidos políticos, los aspirantes al Senado de la República también libran una cruenta batalla a billetazos, movilizaciones y regalos, especialmente aquellos que al momento tienen un cargo de alto nivel en la administración pública federal.

Desde subsecretarios, directores generales de organismos sectorizados, delegados federales hacen uso de recursos públicos para promover sus aspiraciones y generar bases de datos con cargo al erario.

El Quinto Sol dará señales de esos graves desvíos de recursos públicos de algunos organismos sectorizados, para mayores referencias, de los ubicados en SEDESOL.

 

Dejar un Comentario