Compartir
Confirmado: 11 de los reos fallecidos en Penal de Cadereyta, eran secuestradores

Confirmado: 11 de los reos fallecidos en Penal de Cadereyta, eran secuestradores

Tras los fuertes disturbios registrados desde la madrugada de este lunes y que se intensificaron la mañana del pasado martes, las autoridades dan a conocer la lista de reos que fallecieron al interior del Penal de Cadereyta.

Al no lograr recuperar el control del centro penitenciario, se pidió la intervención de diversos cuerpos policiacos, quienes fueron autorizados para usar la fuerza como medio para calmar la situación.

Foto: EFE

Fue hasta la tarde de este martes que fuentes oficiales confirmaron que la situación en el Penal de Cadereyta había sido controlada y había regresado la tranquilidad, dando primeramente una cifra de solamente un fallecido y ocho heridos.

Tres horas después de estas declaraciones hechas por el Secretario de Gobierno, Manuel González, se ofreció una conferencia de prensa encabezada por el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Aldo Fasci.

Foto: AFP

El funcionario informó que la cifra de fallecidos había aumentado a 13, todos ellos internos y que se reportaban ocho lesionados de gravedad, por lo que se esperaba que el número de muertos aumentara.

Esta mañana, en un comunicado de prensa, las autoridades estatales confirmaron que en total van 16 personas fallecidas, de las cuales ya se tienen identificadas 13 y continúan los trabajo de identificación de los cuerpos de otros tres internos.

Foto: AFP

De la lista presentada, solo cuatro de los reos estaban internados por delitos federal, mientras el resto corresponden a fuero común.

Este es el listado oficial que ha publicado el Gobierno Estatal:

Manuel Torres Avendaño (fuero federal)
Fernando Escobar García (fuero federal)
Marco Antonio Martínez García (fuero común)
Jorge Gonzalo Valderrama Moreno (fuero común)
Jesús Guadalupe Salazar Alvarado (fuero común)
Roberto Adrián Vázquez Monsiváis (fuero común)
Raúl Barrera Olvera (fuero común)
Justin Brian Olvera Rodríguez (fuero común)
Francisco Rafael Rosales Escobar (fuero común)
José Isabel Acuña Hernández (fuero federal)
Alfredo Avilán Zúñiga
Rolando Arredondo Galaviz (fuero federal)
Lázaro Salvador Macías Reyna (fuero común)

Al dar una rueda de prensa con el fin de actualizar la información del motín del Penal de Cadereyta, el vocero de seguridad, Aldo Fasci y el Procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, indicaron que de los 16 fallecidosal menos 11 eran secuestradores relacionados con la delincuencia organizada.

Algunos de los nombres que se relacionan con el delito de plagio son Manuel Torres Avedaño, Jorge Gonzalo Valderrama Moreno, Justin Brian Olvera Rodríguez, entre otros.

Cabe señalar que dentro de la lista de muertos, se encuentran también reos vinculados con grupos de sicarios que permanecían detenidos por homicidio.

FUENTE: ElDebate & NoticiasInfo7

Dejar un Comentario