Compartir
El Bronco: silenciado acerca de violencia en penal

El Bronco: silenciado acerca de violencia en penal

A más de 30 horas de que se dio el primer reporte del motín en el penal de Cadereyta, el gobernador Jaime Rodríguez no ha hecho alguna declaración sobre los acontecimientos.

El mandatario, quien utiliza las redes sociales para hacer llegar sus mensajes, no ha declarado aún sobre los hechos violentos registrados en el centro penitenciario.

Ante de las 7:00 horas de este miércoles en su página de Facebook, Rodríguez subió un mensaje en el cual señala que este día es de mucho trabajo y de informar. También le pide a su seguidores estén atentos de las redes sociales.

“Buenos días, a todos/as hoy será un día de mucho trabajo, hay mucho por hacer y por informar. Estén pendientes de las redes y échenle ganas”, dice parte del texto del mensaje.

Mientras que otros de su mensaje es para recordar que hoy se conmemora el Día Internacional de la Niña.

A las 23:30 horas del lunes se recibió el primer reporte de los disturbios en el centro penitenciario, los cuales fueron controlados por unas horas, pues después se volvieron a dar durante la mañana.

Los internos protestaron reteniendo a celadores, incendiando las instalaciones y subiendo a colocar mantas en los techos de los ambulatorios en las que expresaban su rechazo al director del reclusorio.

Ante la negativa de los internos a negociar, el Estado, declaró anoche el voceros de Seguridad, Aldo Fasci tuvieron que hacer uso de la fuerza letal.

El funcionario estatal informó que  13 personas habían muerto y más de 30 resultaron lesionadas.

FUENTE: periodicoabc.mx

Dejar un Comentario