Compartir

INAUGURA APODACA NUEVA SALA DE ENSAYOS PARA MÚSICA CLÁSICA

Preocupados por la niñez y juventud, las autoridades del municipio de Apodaca a través del DIF inauguraron la extensión de la nueva Sala Musical “Cielo Nuevo”.

Este lugar fue elegido estratégicamente para lograr que cada vez más jóvenes continúen desarrollando y mejorando sus habilidades musicales.

El Alcalde Oscar Cantú García inauguró el recinto con capacidad para 300 personas que funcionará como sala de ensayos, auditorio para presentaciones, conciertos internos, clases master, entre otras actividades del Sistema de Orquestas del Municipio (SOMA).

“Nos da un enorme orgullo entregar un espacio más donde los jóvenes podrán canalizar su energía en una actividad tan noble como es la música, y específicamente en la música clásica”, mencionó Cantú García.

Por su parte, la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú anunció que este espacio es un área para especializar a quienes ya cuentan con una educación artística musical, pero también para aquellos que aún no tienen la oportunidad de tocar algún instrumento.

“Desde mi llegada al DIF Apodaca quise poner especial énfasis en los jóvenes, y por eso extendimos el beneficio que ya existía a través de un ‘Cielo Nuevo’.

El Alcalde y una servidora vamos a seguir apoyando para ofrecer más espacios para quienes van a ser el futuro de nuestro país, y a quienes debemos poner mucha atención”, agregó la Primera Dama.

La Sala Musical “Cielo Nuevo”, albergará el Primer Encuentro Juvenil de Orquestas el próximo año.

 

Actualmente SOMA cuenta con dos unidades ubicadas al Norte y Sur del municipio  donde más de 420 alumnos han resultado beneficiados con el programa de educación musical donde a través del manejo de instrumentos sinfónicos como violín, viola, flauta, trompeta, saxofón se busca mejorar la calidad de vida de los menores, alejándolos de malas prácticas y ambientes negativos.

 

 

Dejar un Comentario