Compartir
Guillermo del Toro, invitado especial en el Festival de Cine de Morelia

Guillermo del Toro, invitado especial en el Festival de Cine de Morelia

P. Daniela Michel, directora del festival, dijo a ¡hey! dónde comenzaron las pláticas para que su presencia fuera una realidad.

“Tengo el gusto de conocerlo, de contar con su amistad. Nos encontramos en el festival de Cannes, yo sabía que él estaba terminando su película y la verdad… la he visto tres veces, es una obra maestra, lo mejor que he visto todo el año, es algo espectacular, super original, que tiene miles de elementos, subtextos, de una gran riqueza, es una película increíble”, comentó Michel sobre el largometraje que sorprendió a los críticos alrededor del mundo.

El director, además de presentar el largometraje, realizará una función espacial, cuyas ganancias serán donadas a los afectados por los sismos en México; además, dará un anuncio especial al respecto. Otra de sus actividades será una conferencia magistral abierta al público donde hará un repaso por sus distintos trabajos.

“Él es una persona que ama a México, creo que es muy importante que venga en estos momentos y que tenga este gesto de hacer una función de donativo para las víctimas, su compromiso con México, yo creo, es de siempre. Creo que es el cineasta más querido de México y aunque no viene mucho, yo veo el amor que desprende y es algo impresionante”, opinó Michel sobre el carisma del tapatío.

Se rumoraba que otros nombres destacados a escala internacional como Alejandro G. Iñárritu, Alfonso Cuarón y Salama Hayek también asistirían a los 15 años del FICM. Por el momento es seguro que Salma no llevará los mariachis a Morelia, como lo hizo en Cannes, pero estará en la pantalla con el estreno en México de la cinta Beatriz at dinner.

“La invitamos, por supuesto, porque con este papel podría, por las críticas que he leído, es muy posible que sea nominada al Oscar. Creo que es una película muy importante para México, creo que nunca ha estado mejor en su carrera, pero justo por esta película está muy ocupada”, dijo la directora del festival que comienza el 20 de octubre.

“A ella le tengo un gran reconocimiento, porque fue la madrina del festival; vino a la primera edición cuando era un festival tan pequeñito, confió en nosotros, vino cargando su vestido en su bolsita de plástico y la verdad no sabes cómo le agradezco y cómo la admiro, porque es una mujer fuerte, muy inteligente, muy apasionada y muy trabajadora. Pero la tendremos en pantalla y le enviaremos la mejores vibras para que esté nominada y para que gane”, concluyó.

EL AMBIENTE

Carlos Rivera interpreta  “Recuérdame”, tema musical de Coco de Disney-Pixar.

El FICM exhibirá el programa especial “De México a Hollywood a los Oscar”, compuesto por cintas de Roberto Gavaldón, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Claudia Chávez, secretaria de Turismo del Estado de Michoacán, destacó que el festival ha posicionado a Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

INVITADOS DESTACADOS

En su edición número 15, el festival se llevará a cabo del 20 al 29 de este mes y  contará con diversas secciones como Cortometraje Mexicano, Sección Michoacana, Cortometraje y Largometraje Mexicano.

En su desarrollo participarán personalidades como Gael García y los productores Darla Anderson y John Lasseter por el filme Coco, que se estrenará en la ceremonia de inauguración.

Philip Alexander, director ejecutivo de Walt Disney México, expresó: “En Disney nos sentimos orgullosos por abrir el festival con Coco, que abrazan literalmente a México; la película está llena de símbolos mexicanos.

“Tenemos un gran talento de doblaje, Gael García, El Buki, Angélica Vale, Angélica María, tenemos escritores, caricaturistas porque queremos que realmente sea muy mexicana de acuerdo al toque que nosotros le queremos dar”, dijo el ejecutivo.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario