Compartir
‘Ofelia’ se dirige hacia Europa; podría volverse huracán

‘Ofelia’ se dirige hacia Europa; podría volverse huracán

Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados. Sin embargo, hace 12 años ‘Vince’ tocó tierra en Huelva, España, el 11 de octubre de 2005.

Para algunos es inédita la formación de la tormenta ‘Ofelia’ que se dirige hacia Europa.

‘Ofelia’ avanzaba en dirección sureste sobre el Atlántico este miércoles y se espera que se convierta en huracán categoría 1 durante la noche o el jueves.

 will intensify in an environment of low shear & high sea surface temperatures during the next 24hours & reach hurricane CAT1 status

Los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles por la mañana.

A las 05:00 EDT, ‘Ofelia’, que por el momento no supone una amenaza para ningún territorio, estaba centrada a unos 1,265 kilómetros (785 millas) al suroeste de las islas Azores y se movía en dirección sureste a casi nueve kilómetros por hora (seis millas por hora).

Los meteorólogos dicen que ‘Ofelia’ podría afectar la costa oeste del Reino Unido.

The Weather Company en Europa ha dicho que “Ofelia se intensificaría en las próximas 24 horas y alcanzará el estatus de huracán categoría 1”.

Los vientos y lluvias azotarían partes de Gran Bretaña con ráfagas que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.

OFELIA PODRÍA ALCANZAR COSTAS ESPAÑOLAS COMO HURACÁN

La tormenta tropical ‘Ofelia’ podría llegar la próxima semana a la costa noroeste de España, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Inédito, ‘Ofelia’ se dirige hacia Europa; podría convertirse en huracán
Nasa difunde una imagen satelital de ‘Ofelia’ (Foto: Nasa)

En su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (14.00 GMT), el NHC apunta que ‘Ofelia’ pasará este fin de semana entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira para posteriormente dirigirse hacia la costa de Galicia.

El NHC, con sede en Miami, Estados Unidos, sitúa el próximo lunes a la costa gallega y la norte del Portugal continental en el cono de trayectoria de este fenómeno meteorológico.

En el momento del boletín, ‘Ofelia’ estaba situado a 775 millas (1.245 kilómetros) al suroeste de las Azores y se dirigía hacia el este a 3 millas por hora (6 km/h).

‘Ofelia’ todavía no ha afectado a ninguna zona habitada, podría modificar su rumbo hacia el noreste a última hora.

“Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía”, señalan los meteorólogos estadounidenses.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de ‘Ofelia’ se extienden hasta 70 millas (110 km) desde su centro, indica el boletín de NHC.

‘Ofelia’ podría convertirse en la décima tormenta tropical consecutiva que se convierte en huracán, lo que supondría un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo.

Con información de EFE, AP y Xataka

Dejar un Comentario