Compartir
De un simple contenedor a una casa construida

De un simple contenedor a una casa construida

La constructora LOT-EK desarrolló un moderno proyecto residencial a base de contenedores de acero. La pila de vagones cortados diagonalmente da la oportunidad de tener una terraza en cada nivel, dejando entrar mucha luz al inmueble.

 

La empresa LOT-EK es ampliamente reconocida por edificar con objetos industriales en desuso y con el proyecto Carroll House ha logrado construir un espacio familiar en 21 contenedores de acero apilados.

Cada contenedor mide 12 metros de largo por 2.4 de ancho. Los niveles de la casa están conformado por seis vagones, tres de ancho y dos de largo. Las paredes pueden servir como separadores o ser eliminados en la áreas comunes.

La peculiar casa de 1500 metros cuadrados se encuentra en una esquina de Williamsburg, Brookyln, en Nueva York. Justo arriba de la rampa que lleva al estacionamiento se encuentra un cuarto de televisión que cuenta con una serie de gradas, detrás de ellas hay un proyector que apunta a una gran pantalla. En el siguiente piso está la cocina, el comedor, la chimenea, algunas habitaciones y una terraza. El tercer nivel es una amplia área de juegos y finalmente, la última planta está conformada por una suite que además de un cuarto grande, baño y vestidor, cuenta con otra terraza.

La vivienda está equipada con puertas de cristal que permiten acceso a cada cubierta, beneficiando la ventilación en cada nivel. Todos los espacios al aire libre están conectados por una escalera de acero que se encuentra a lo largo de la pared norte.

Su diseño y distribución de espacios está reinventando la idea convencional de una vivienda.

FUENTE: muyinteresante.com.mx

Dejar un Comentario