Compartir

INAUGURA ALCALDE DE GUADALUPE TERCERA SUBESTACIÓN DE POLICÍA EN RIBERAS DEL RÍO

  • El alcalde Francisco Cienfuegos acompañado por el Diputado Federal Daniel Torres entrega subestación y unidades de policía.
  • Destinan 2 cuatrimotos y 2 motonetas para operativos en márgenes del Río La Silla.
  • La vigilancia en el sector estará a cargo de 20 uniformados municipales.

 

Para disminuir los índices delictivos en zonas habitacionales y fomentar la empatía entre policías y ciudadanos, el Alcalde Francisco Cienfuegos inauguró la tercera subestación de policía en la colonia Riberas del Río.

En esta ocasión, además de realizar operativos de vigilancia y seguridad, los 20 policías asignados en la zona realizarán rondines en los márgenes del Río La Silla a bordo de 2 cuatrimotos, 2 motonetas y 5 unidades más.

“La tercera de 20 subestaciones que va a haber en todo el municipio, en donde lo vamos aplicando, van reduciendo los índices delictivos pero tiene que haber una coordinación. de aquí en adelante la labor de ellos y de ustedes es tener comunicación”, explicó el Munícipe al subrayar que gracias a este modelo policial, en la Colonia Cañada Blanca y en la SCT se redujeron en un 80% los índices delictivos.

Acompañado por el Diputado Federal Daniel Torres, el Presidente Municipal dejó en claro que la prioridad que tiene la actual administración guadalupense es la seguridad que  garantice la sana convivencia y mejora en la calidad de vida de la población.

“Aquí ha participado mucho el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Don Alfredo que es su representante ciudadano, con la corporación ha constatado los pasos que hemos nosotros integrado para poder profesionalizar a la policía. Después viene el poderla descentralizar, que es otro gran reto,” explicó al indicar que la corporación establecerá subestaciones en puntos estratégicos.

Cabe destacar que la subestación responde a la necesidad por salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Además de los rondines que se instrumentarán en los márgenes del Río La Silla, el municipio instalará 300 luminarias a lo largo del corredor turístico natural.

Cienfuegos refirió que los programas “Caballero Urbano”, “Vecino Vigilante” y “Héroe en tu Colonia” pretenden establecer canales de empatía entre la población y los elementos policiacos para que en la suma de esfuerzos, se beneficie a casi un millón de personas que habitan en la localidad.

Durante la inauguración y entrega de llaves de las unidades tambien participaron, la señora Martha Adriana Nava González en representación de los vecinos; así como Doña Celia Duarte quien exhortó a los asistentes a trabajar en base a la lealtad y respeto, para lograr un equilibrio entre sociedad y gobierno.

Entre los funcionarios municipales que acompañaron al Alcalde se encontraron el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Navarro Ortiz; el Regidor Pablo Duarte de Alejandro, Presidente de la Comisión de Seguridad; Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito; Andrés Rodríguez Mercado, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Osvaldo Nepomuceno Hernández, Director de Policía así como Alfredo García Garza, Presidente del Consejo Ciudadano  de Seguridad.

Dejar un Comentario