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En aumento las acciones de defensa a usuarios de la banca

En aumento las acciones de defensa a usuarios de la banca

De enero a septiembre de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó 1.340.185 acciones de defensa, cifra 4.4% mayor a las registradas en igual periodo del año anterior.

Según datos del organismo, del total de acciones otorgadas al noveno mes del año en curso, 1.142.593 fueron asesorías y el resto, es decir 197.592, fueron reclamaciones.

Precisó que de las asesorías realizadas a septiembre, 721.162 fueron respecto a los servicios y productos de las instituciones de crédito, como la banca múltiple y tres Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) filiales.

En tanto que las demás tuvieron que ver con el resto de sectores supervisados por las máxima autoridad, como el asegurador, de fianzas, bursátil y demás.

Por su parte, del grueso de reclamaciones, 134.961, resultaron contra las instituciones de crédito y tres sofomes, 32.265 quejas hacia el gremio asegurador y 14.534 respecto a las compañías Sofom.

La Condusef agregó que también dio curso a 14.019 reclamos contra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); 1.498 hacia Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); 161 indiferencias hacia el sector de fianzas, 20 respecto a Organizaciones Auxiliares del Crédito, 133 hacia el bursátil, y sólo uno correspondió a empresas que no pertenecen a la industria financiera en particular.

FUENTE: eleconomista.com.mx

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