Compartir

INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL ECOLÓGICO JUÁREZ

Con un novedoso diseño de construcción que promueve la cultura del reciclaje, la Administración Municipal de Juárez puso en marcha los trabajos del nuevo Centro Cultural Ecológico de la colonia Garza y Garza, con una inversión de 4 millones de pesos.

 

La obra ubicada en el cruce de Fernando Montes de Oca y Roberto Garza se edificará a base de contenedores de carga normalmente utilizados para transporte de mercancías que son resistentes, seguros no generan alteraciones permanentes al terreno y reducen considerablemente el tiempo de construcción.

 

El Edil mencionó que estas instalaciones funcionarán como una biblioteca virtual con área de computadoras, una zona de usos múltiples, sanitarios, bodega, rampas de acceso universal, estacionamiento, andadores y jardines.

 

La idea se basa en un nuevo estilo de arquitectura ampliamente difundido en Estados Unidos, Canadá y países europeos en el que su objetivo principal es reutilizar estas estructuras hechas a base de acero, aluminio y madera.

 

De esta manera el municipio de Juárez promueve la cultura del reciclaje a gran escala aprovechando la estructura de estos contenedores para beneficio de los estudiantes juarenses que ahora contarán con un nuevo espacio donde realizar sus tareas o para que  las amas de casa puedan acudir a recibir cursos y talleres.

Dejar un Comentario