Compartir

Proponen Aparato Auditivo Gratuito A Personas Que Lo Necesiten

*Se trata de una Ley que crea el programa de aparatos auditivos gratuitos, explica el Diputado José Luis Garza Ochoa.

* Espera que sus compañeros legisladores aprueben la propuesta

La creación de la Ley Que Crea El Programa De Aparatos Auditivos Gratuitos Para El Estado De Nuevo León, para la mejora de la calidad de vida y la equidad de oportunidades para éste sector vulnerable de la población, fue propuesta por el Diputado José Luis Garza Ochoa, Nayelli Leticia Cervantes Escareño, Flavio Raymundo Muñoz de León, José Ángel Cintora Berumen, Miguel Olivares, Jorge Alberto Torres Gonzalez, Iram Gerardo Francisco López Garcia.

El legislador acompañado de la también diputada priista Ludivina Rodríguez entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local y en ella se obliga al Gobernador del Estado, incluir en el proyecto de presupuesto de egresos, el monto que habrá de aplicarse a este Programa.

Asimismo, se obliga a la Secretaría de Desarrollo Social a que cuente con el expediente físico y digitalizado de cada derechohabiente integrante del Programa de Aparatos Auditivos Gratuitos y crear un sistema informático que permita tener un padrón.

La iniciativa, comentó el Diputado  Garza Ochoa, propone que las personas en Nuevo León, que por prescripción médica lo necesiten, puedan tener derecho a recibir gratuitamente el aparato auditivo.

También se establece una serie de requisitos  nada complicados para los solicitantes.

Recordó el legislador que en México existen aproximadamente 2.4 millones de personas con sordera, de los cuales, 84 mil 957 son menores de 14 años. De la cantidad mencionada solo 54 mil 372, asiste a la escuela.

Ambos legisladores confiaron en que sus compañeros diputados analicen y aprueben la propuesta que significa mejor calidad de vida a un importante sector de la población.

Dejar un Comentario