Compartir
NFL declina la petición de Trump y confirma que no despedirá a jugadores que protesten

NFL declina la petición de Trump y confirma que no despedirá a jugadores que protesten

Miles de personas están reunidas para ver un partido más de la NFL. El día es bello en América y los estadounidenses orgullosos se levantan para entonar su himno. “Sobre la tierra del libre y el hogar del valiente” se puede escuchar en cada rincón del estadio, pero a lo lejos se puede ver a los protagonistas del juego arrodillados sobre el césped mientras se escucha el cántico de los Estados Unidos.

Aquel gesto de los jugadores simboliza una protesta en contra de Estados Unidos, un país que en palabras del jugador Colin Kaepernick, primer profesional en protestar, es una negativa a «mostrar mi orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra». Claro que aquella acción resultaría en toda una polémica encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

*Foto: Rolling Stone

El neoyorquino ha llegado a ofender a los jugadores que realizan esa protesta asegurando que lo único que hacen es faltarle el respeto a la bandera, al gobierno y a su país.

«¿No amarían que los dueños de los equipos de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, dijeran: “Saquen a ese hijo de perra de la cancha ahora mismo: ¡está despedido!”?», indicó hace semanas Trump ante una multitud que lo apoyaba desenfrenada.

*Video: The Liberty Hound

Pero las palabras del presidente estadounidense no causaron miedo, la temporada continua y los jugadores han seguido con su protesta, llegando incluso a sumar más voces de deportistas hasta de la NBA. Esto ha ocasionado que el magnate pidiera ante los medios que todos los jugadores que han protestado deberían ser despedidos.

Es claro que el miedo es grande, pero hoy los jugadores de la NFL pudieron respirar pues su liga les ha dado el respaldo que tanto pedían. El comisionado de la liga, Roger Goodell, aseguró en conferencia de prensa estar «orgulloso» de las acciones de los jugadores.

«La forma en que reaccionamos hoy (domingo), y este fin de semana, me hizo sentirme orgulloso. Estoy orgulloso de nuestra liga», indicó Goodell en conferencia de prensa.

*Video: ABC News

Aunque Goodell también indicó que los jugadores sí deberían representar su himno nacional, dijo que no se comprometerá a hacer una regla que establezca que los jugadores deben representar el cántico nacional estadounidense.

«Creemos que todos deben defender el himno nacional. Esa es una parte importante de nuestra política, pero la liga no está buscando entrar en política, pero lo que estamos tratando de hacer es seguir dando a la gente un enfoque en el fútbol», comentó el comisionado de la NFL dejando en claro que los jugadores han reflejado «la frustración, la decepción, de los jugadores por la retórica divisiva que escuchamos [de Trump]».

*Foto: La Vanguardia

A las pocas horas del comunicado de la liga, el presidente Trump volvió a reprochar públicamente a la NFL por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

«La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. ¡Total falta de respeto a nuestro magnífico país!», escribió en Twitter.

.@NFL: Too much talk, not enough action. Stand for the National Anthem.

A pesar de esto, los jugadores y dueños de la NFL han programado una reunión de seguimiento para el 31 de octubre para continuar sus discusiones sobre cómo la liga y los jugadores pueden trabajar juntos para apoyar las causas y cuestiones de importancia.

FUENTE: culturacolectiva.com

Dejar un Comentario