Compartir
Columna Quinto Sol

Columna Quinto Sol

Disciplina priísta
Los distinguidos pero misteriosos integrantes de a Comisión Política Permanente del PRI están a la espera de “la línea” para procesar el método de elección de candidato para inscribirlo ante el INE dentro de los tiempos legales.
La convención de delegados se perfila como “el método” para elegir candidato presidencial, ya hay muchas caras largas, rebeliones de café e interminables listas de peticiones para el momento de la negociación.

El PRI en absoluto apego a la opacidad que le distingue no hace pública la información de quienes son los integrantes de la Comisión Política Permanente, aunque son datos que se manejan con cautela y confidencialidad, en la práctica cualquier militante puede pedir por escrito la lista de los misteriosos cuadros de la citada comisión.

En caso de no tener respuesta, el militante puede impugnar ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

El caddie presidencial 
El Senador Emilio Gamboa al negar que la bolsa de bastones de golf fuera suya, abre la posibilidad que la comunidad golfísta de México interprete que el yucateco es el “caddie” del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el mundo del golf los caddies llaman “patrón” a los golfístas que los requieren para acompañarlos al campo, así que al buen entendedor pocas palabras. ¡Fore!

Meade ante industriales 
Esta mañana el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entró al Club de Industriales en la CDMX para conversar con empresarios sobre las perspectivas económicas de México para el 2018.

En la pasarela se fue agotando la lista de distinguidos asistentes, entre los que destacan algunos dueños de equipos de fútbol, constructores, banqueros, sector energético, y cómo ajonjolí de todos los moles, “El Jefe Diego”.

En la reunión Meade Kuribreña espera preguntas cómodas sobre temas económicos y financieros, que son el terreno del secretario, pero afuera un nutrido grupo de reporteros lo esperan para preguntarle por el gasto de 600 mil pesos en un óleo de su retrato.

Queda claro que José Antonio Meade tiene sangre política, y eso de la frivolidad se le empieza a notar.

Otra vez la corrupción
Por más esfuerzos del Presidente Enrique Peña Nieto por erradicar en el imaginario colectivo del mexicano la palabra corrupción, los actos y omisiones de su gabinetazo se encargan de poner el tema en el Top5 del encono del pueblo de México.

Pasando por los rock star indiscutibles Gerardo Ruiz Esparza y Rosario Robles, los enriquecimientos meteóricos en PEMEX y CFE, la opacidad en proyectos estratégicos, el excesivo gasto en publicidad y comunicación del Presidente, el multimillonario presupuesto que recibe Gobernación comandada por Miguel Ángel Osorio Chong que nomás no da resultados mientras la inseguridad y delincuencia se expande con rapidez, el Presidente sólo hace gritos en un desierto donde la corrupción silencia cualquier ruido. 

Dejar un Comentario